domingo, 1 de septiembre de 2013

Foie Gras con salsa de uvas y mango

     Después de una semana desconectado de todo y recargando las pilas, en la medida de lo posible, con la familia, ya tenía ganas de meterme nuevamente en la cocina. Esta receta  la hice el último día antes de irme de vacaciones y no tuve tiempo de colgarla.
     Esta es una receta que no deja indiferente a nadie, es más, deja en muy buen lugar a todo aquel que lo ponga de entrante si a los comensales les gusta el foie así que, les animo a hacerla si tienen la oportunidad ya no tiene demasiada dificultad.
Ingredientes:
1 hígado de pato fresco, 100 gr de uvas moscatel, 1 manga grande, 1 vaso de caldo de carne, 1/2 vaso de vino dulce, 1 c/s de mantequilla, sal en escamas y aceite de oliva virgen.

Elaboración.

     Se limpia el hígado de nervios y de las zonas que estén muy sanguíneas.

     Una vez el hígado  limpio, se corta en porciones de ración y, en el caso de utilizar algún molde, se mete en el mismo y se termina de rellenar con trozos. Una vez se tengan las raciones, se coloca en una bandeja, se forra con film transparente y se mete en la nevera por espacio de una hora.

     Se deshuesa y pela la manga, se corta en dados regulares y se reserva.

     Si se no se han comprado las uvas sin pepitas, se parte a la mitad y se les retira. Una vez se tengan limpia de pepitas, se pone en un cazo un poco de aceite de oliva y se saltean un poco a fuego medio, a continuación se vierte el vino dulce y se deja cocer por espacio de unos 10 minutos a fuego suave.

     Pasado el tiempo, se le añade el jugo de carne y se deja que reduzca hasta la mitad de se volumen.
     Una vez se tenga la salsa reducida, se le añade la mantequilla y se deja al fuego hasta que se derrita por completo en la salsa, se revuelve bien y se reserva caliente.

     En el momento de servir, se utilizan dos sarténes con fondo anti adherente, en uno se marcan las raciones de foie y en el otro los trozos de manga. Se emplata, se le pone un poco de sal en escamas al foie, se cubre con un poco de salsa de uvas y se sirve acompañado de rebanadas de pan frito o de galletas saladas.    

     P.D. Si son demasiados comensales, se aconseja que se limpie bien la sartén con unas servilletas, si ha soltado demasiada grasa el foie, eso evitará que se queme y ennegrezca los siguientes que se hagan.

     P.D. Cuando se habla de un vaso, como medida, se entiende que es un vaso de los que se utiliza para agua.

2 comentarios:

  1. muy buena receta, me gusta el toque de uvas y mango que le has dado

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida Magdalena, te invito a que la hagas y veras que la combinación de sabores es una maravilla!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...