jueves, 25 de abril de 2013

Huevos rotos con chistorra de otra manera

     La comida de toda la vida, la que quizá haya matado más hambre en el mundo, los huevos y papas fritas. Al día de hoy sigue siendo una delicia comerlos, aún cuando algunos grandes chef  logran darles otras textura y otras formas, pero la imagen de unas papas fritas debajo de un huevo frito, romper su yema, juntarlo todo y empezar a comerlos con un buen trozo de pan, esa delicia no se le va a uno nunca de la mente.
     En esta receta, como en otra ya publicada, se acompaña con chistorra, un tipo de longaniza fina muy buena que se hace prácticamente en todo el país vasco, variando el corte de la papa y que al resultado final se le añade un poco de nata.
Ingredientes:
8 huevos, 4 papas grandes, 2 chistorras, 200 ml de nata líquida, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente, las lavamos, escurrimos bien y freímos en abundante aceite.

      Cortamos las chistorras en trozos de unos 5 cm y reservamos.

    Cuando las papas estén listas, la sacamos de la freidora, las ponemos sobre papel absorbente, salamos y vamos colocándolas en el plato en forma de timbal, (Si es necesario se utiliza un molde).

     Ponemos dos sarténes al fuego, uno con dos cucharadas de aceite de oliva y el otro con una. En el primero vamos haciendo los huevos y en el otro las chistorras que tardarán un poco más. 
     A medida que estén los huevos, vamos colocando un par de ellos sobre las papas y los rompemos un poco para que la yema, se derrame sobre ellas. Finalmente, cuando estén las chistorras, vertemos la nata, mezclamos bien para que se incorpore con la grasa que han soltado y luego las vamos poniendo sobre los huevos en cada plato.

     ¡¡ Háganlo y buen provecho!!

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...