jueves, 4 de abril de 2013

Fideuá de conejo

     Mayormente se relaciona siempre con mariscos, pero si supieran con la cantidad de productos con lo que se pueden hacer, es impresionante. Luego está el que si se pone el fideo hueco, el fideo fino, etc., al fin y al cabo, cada cual la va a hacer como mejor le venga y con el que más le guste.
     No es que sea tradicionalista ni nada por el estilo, pero a la primera que hice le puse fideos huecos y desde entonces sigo con ellos. También es verdad que hubo algún momento que se me apeteció y, por no tener estos fideos, use otros y no me gustó como quedó, por lo tanto, desde entonces, si no tengo estos fideos no la hago.
Ingredientes:
1,5 kg de conejo fresco, 250 gr de fideos huecos, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde, 2 c/s de tomate triturado, tomillo, romero, 1/2 vaso de vino blanco, 0,5 lt de caldo de conejo, sal, pimienta y aceite.

Caldo de conejo:
La cabeza y los restos que quitemos al limpiarlo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria pequeña, 1 trozo de pimiento verdes, 1 atillo de hierbas (tomillo, romero, perejil, etc), vino blanco, sal, agua y aceite.

Elaboración:

     Le quitamos la cabeza al conejo y la partimos a la mitad. Lo lavamos, le quitamos la grasa sobrante, lo troceamos y guardamos el hígado.

     Preparamos el caldo, troceamos la verdura en dados regulares, el ajo escachado y lo ponemos en un caldero al fuego con una cucharada de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, le añadimos la cabeza y los restos que le hemos quitado al conejo y rehogamos un poco para que vaya soltando sus jugos. A continuación le añadimos un poco de vino blanco y dejamos hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente echamos el atillo de hierbas, el agua y dejamos cocer unos 20 minutos. Por último, ponemos a punto de sal, colamos y reservamos.

   En una paella ponemos tres cucharadas de aceite, freímos los trozos de conejo, luego el hígado reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla y el pimiento picado fino, pasados unos 10 minutos, echamos el vino y dejamos que evapore el alcohol, luego incorporamos el tomate, removemos y dejamos hacer otros 7 minutos.

     Mientras tanto, en un mortero con un poco de sal, machacamos los ajos, un poco de tomillo y otro de romero. Cuando esté hecho una pasta añadimos el hígado frito cortado en trozos y seguimos machacando hasta obtener una pasta que se la incorporamos al refrito. 
     Por último, volvemos a poner el conejo en la paella, echamos los fideos, cubrimos con el caldo y dejamos hacer a fuego medio hasta que el fideo esté en su punto y servimos caliente.

     P.D. Cuando se compre los fideos se debe tener en cuenta el tiempo de cocción que recomienda el fabricante, hay algunos que llevan menos tiempo de cocción que son buenos para hacer con marisco pero, con carne, que lleva un poco más de tiempo, igual se pasan o bien se deben echar al guiso después de que la carne lleve ya un tiempo cociéndose.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...