jueves, 21 de marzo de 2013

Carne de cabra con garbanzos al curry

     Cuando me ha dado por mirar las estadísticas del blog, he visto con sorpresa que la receta más visitada es la de carne de cabra en salsa. Esto me ha sorprendido mucho ya que, si bien es cierto que intento hacer todo tipo de recetas, no voy a negar que el arraigo es el arraigo y que lo de uno, esas comidas que recuerdan siempre a tu tierra, sea una de las recetas más visitadas, te hacen hinchar el pecho.
     Espero que aquellos que la han hecho hayan disfrutado tanto como disfrutamos los canarios cuando la hacemos. Aquí les dejo otra receta con la misma carne pero con una pequeña variante.
Ingredientes:
Para la carne:
2 kg de carne de cabra troceada, 2 cebollas, 1/2 cabeza de ajos, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 tomates, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 3 clavos de olor, 5 granos de pimienta negra, 1 c/p de cominos, 1/4 vaso de brandy, 1/2 litro de vino blanco, agua, sal y aceite.

Para los garbanzos:
250 gr de garbanzos, 2 algas kombu, 3 cebolletas, 1 c/c de cúrcuma, 2 c/s de tomate pelado y triturado, 5 semillas de cilantro, 5 ramas de cilantro, 1 c/s rasa de curry suave, 1 y 1/2 vaso de caldo de carne, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Lavamos la carne, la secamos,, le retiramos el exceso de grasa, salpimentamos y la marcamos en la olla en un par de cucharadas de aceite.

     Una vez tengamos la carne marcada, la retiramos y en el mismo aceite salteamos 1/2 cebolla y las demás verduras cortadas a trozos. Cuando estén a medio hacer, le añadimos el comino, mezclamos y luego el vino y coñac, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol. 

     Volvemos a introducir la carne en la olla, la cubrimos de agua, le ponemos la otra 1/2 cebolla con los clavos de olor pinchados en ella, la media cabeza de ajos pelada y con un corte lateral en redondo, los granos de pimienta y la dejamos al fuego para que se cueza a fuego lento durante 3 horas. (En olla rápida se hará en 1 hora)

     En otra olla ponemos los garbanzos, que habrán estado en remojo toda la noche anterior, junto con las algas, cubrimos con agua caliente y los dejamos cocer durante 2 horas. (En la olla rápida se guisaran en 20 minutos)   

     Mientras se cuece la carne y los garbanzos, calentamos en una sartén las semillas de cilantro para  potencial su olor y sabor, cortamos las cebolletas en dados y lo trituramos en la picadora, junto con las semillas, hasta forma una pasta. 

     Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y vertemos la pasta de cebolletas y dejamos que se haga a fuego lento durante 5 minutos. Seguidamente echamos la cúrcuma, revolvemos y dejamos un par de minutos más.
     A continuación añadimos el tomate, el curry, revolvemos y dejamos otros 5 minutos. Vertemos los garbanzos bien escurridos en la sartén y rehogamos para que se impregne de todo el sabor. Por último, vertemos el vaso y medio de carne de cocción de la carne colado y dejamos hervir 5 minutos.

     Sacamos la carne de la olla, le retiramos los huesos, la desmenuzamos en trozos de unos 2 cm., la incorporamos a los garbanzos, le damos un último hervor y servimos caliente decorado con las hojas de cilantro picadas por encima.

     P.D. El equilibrio que hay que buscar en este plato es que el curry no anule el sabor de la carne ni a la inversa, que la carne no anule el sabor del curry, por lo tanto, debemos elegir un curry que no sea fuerte ni muy picante para que no mate los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...