domingo, 17 de marzo de 2013

Bacalao cocido con alioli de lima.

     Después del atracón de las judías, no cabía otra que la siguiente comida debía de ser suave y qué mejor para ello que un pescado, por lo tanto, como tenía un par de lomos de bacalao en su punto de sal y un par de buenas limas, me puse manos a la obra.
     Si deciden hacer esta receta y logran tener el mismo éxito que tuvo en casa, les aconsejo que tengan siempre el pescado y las limas a mano porque cada vez que puedan le pedirán que se la haga.
Ingredientes:
4 lomos de bacalao al punto de sal, 4 papas medianas, 1 lima, ralladura de lima, 1 huevo, mantequilla, 1 manojo de cebollinos, sal, agua y aceite de oliva.

Elaboración:

     Lavamos bien las papas, las picamos con una brocheta por todos lados, le ponemos un poco de sal, las envolvemos en film transparente y las introducimos durante 10 minutos en el microondas, a máxima potencia. 
     En el vaso de la batidora vertemos el zumo de 1/2 lima, un poco de sal, el huevo y batimos hasta tenerlo todo mezclado. A continuación vamos vertiendo un hilo de aceite y seguimos batiendo hasta darle la textura deseada, sin llegar a la de una mayonesa, espesa pero algo más líquida.
     Picamos finamente el manojo de cebollino, lo mezclamos con 2 cucharadas de mantequilla que habremos dejado a temperatura ambiente y reservamos.           

     Una vez estén las papas cocidas, les retiramos el film transparente y le hacemos una cruz en la parte superior donde introducimos una cucharadita de postre de mantequilla de cebollino. 

     Ponemos una olla al fuego con agua y un chorro de aceite de olivar y llevamos a ebullición. Una vez haya hervido, apagamos el fuego, introducimos los lomos de bacalao y lo dejamos que se cueza 5 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y lo ponemos sobre papel absorbente.
     En un plato llano extendemos un par de cucharadas de alioli, colocamos un lomo de bacalao sobre ella y lo acompañamos de una papa o dos si son pequeñas. Decoramos el plato con la ralladura de lima y un par de rodajas cortadas finamente.     

3 comentarios:

  1. tiene una pinta envidiable desde luego la e coiado para acerla un dia

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que buena pinta tiene!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo siguiéndote!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos, y a vuestra disposición. María Teresa, también te seguiré de cerca que tienes un blog de los más sabroso.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...