jueves, 21 de febrero de 2013

Mejillones a la ibicenca

     Hace ya algunos años que conocí a Tista por medio de su hermana, esposa de mi gran amigo Fermin (Mane para los amigos) y que hace ya unos años que nos dejó. Fue una de esas cosas que no se pueden explicar, es decir, presentarnos y comprobar que teníamos muchas cosas en común, especialmente pasión por la cocina, supe que había trabajado como jefe de cocina en grandes hoteles de prestigio pero que se vio obligado a dejar si quería tener familia.
     Desde entonces ha nacido una gran amistad y aunque él vive en Fuerteventura y yo en Gran Canaria, nos hemos visto en varias ocasiones y siempre se nos hace muy corto el tiempo que compartimos, hablamos de muchas cosas pero especialmente de sabores, técnicas, presentaciones, y sobre todo de recetas de cocina. Esta es una que conocí por él y que alguna vez hemos compartimos. 
Ingredientes:
2 kilos de mejillones frescos, 2 dientes de ajos, 1/2 vaso de vermú blanco, 200 ml de nata espesa, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Limpiamos los mejillones de barbas y lo calcáreo que tenga, lavamos y reservamos.

     En una olla ancha ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos los dientes de ajo picados.

    Cuando tomen un ligero color dorado, vertemos el vermú subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Bajamos nuevamente el fuego y echamos los mejillones limpios.

    A medida que se vayan abriendo los vamos retirando del fuego, procurando que quede el caldo en la olla,  le quitamos la mitad de su concha, desechamos los que no se abran y los volvemos a introducir en la olla, rehogamos un poco y le añadimos la nata.
     Una vez que la nata absorba los sabores del vermú, el jugo de los mejillones y espese un poco, retiramos del fuego y servimos caliente.

2 comentarios :

  1. Hola! acabo de ver tu receta en google y me he venico a conocerte y como no a ver la recetica ibicenca que por cierto, tenga que prepararla que tiene que estar bastante ricos estos mejillones. Asi que ya me he instalado por aqui, para no perderme nada de nada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y a tu disposición están todas ellas, pero recuerda que son de un apasionado de la cocina...

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.