jueves, 13 de diciembre de 2012

Solomillo de cerdo a la crema

     Receta sencilla y barata, en ella podemos jugar con  con muchas cosas, con la carne por ejemplo, usar solomillo de cerdo blanco, negro o ibérico y a la salsa añadirle sabores al gusto, teniendo presente que a la carne de cerdo, un toque algo dulce o picante, siempre le da un toque muy agradable.
     También es una receta, por qué no, que se puede presentar en reuniones o bien en fiestas por su fácil y rápida elaboración lo que permite presentarla recién salida del fuego.
Ingredientes:
800 gr de solomillo de cerdo, 2 cebolletas o chalotas, 3 dientes de ajos, 1/4 de vaso de vino blanco, pimienta blanca, 1 y 1/2 c/c de curry, 200 ml de nata líquida, cebollino, 150 gr de arroz jazmín,  sal y aceite de oliva virgen (AOVE).

Elaboración:

     Ponemos un cazo al fuego con un poco de aceite y freímos un diente de ajo finamente picado, antes de que tome color echamos el arroz y revolvemos un par de minutos, luego echamos agua y lo cocemos  siguiendo las indicaciones del fabricante.

     Limpiamos el solomillo, lo cortamos en dados, salpimentamos y salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Lo colocamos sobre papel absorbente y reservamos.

     En el mismo aceite rehogamos, a fuego lento, la cebolleta o chalotas finamente cortadas junto a los ajos  y dejamos hacer aproximadamente unos 20 minutos. Luego incorporamos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos evaporar casi del todo.

     A continuación salpimentamos y añadimos el curry, revolviendo inmediatamente para que no se queme. Una vez todo bien junto, añadimos la nata y dejamos cocer un par de minutos. Ponemos todo en el vaso de la batidora, trituramos, colamos y lo devolvemos a la sartén
     Una vez tengamos el arroz cocido, incorporamos la carne a la salsa y le damos un hervor y servimos acompañados con el arroz y decorado con el cebollino picado.

     P.D. A esta crema la añadí curry, pero en otras ocasiones le he servido con masala picante "Hot Masala", o con "siete especias chinas", o con frutas como mango. En fin, todo se resume a que cada uno le de su toque personal con aquello que le guste y vaya bien con lo que se sirve.

2 comentarios :

  1. Haber que haces tu un jueves con tus recetas, yo pensé que solo era los domingos.
    De todas formas tiene una pinta, para comerselo hoy.
    haber si cuado yo te visite me preparas algo delicioso. que no sera muy tarde.
    tu HERMANO. C A M P E Ó N

    ResponderEliminar
  2. Avisa con tiempo y cuenta con ello.... jejejejejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.