domingo, 23 de diciembre de 2012

Solomillo con salsa de vino moscatel.

     Espero que si quieren hacer esta receta ya tengan el solomillo comprado porque al precio que está ahora mismo es prohibitivo. La última receta para la noche de Navidad del plato fuerte pero, al igual que las otras, de esas que con tener los ingredientes preparados, la haces en un momento y la sirves recién salida del horno.
     Eso es lo que tiene el solomillo, el tiempo que tardas en hacerlo es el tiempo que tienes que dejarlo en el horno para que quede al gusto de cada comensal.
Ingredientes:
1,500 gr de solomillo, 2 cebolleta o chalota, 4 papas grandes, 2 vasos de vino moscatel, 1 vaso de jugo de carne, brotes de varias lechugas, aceite trufado, nuez moscada, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

      Limpiamos el solomillo de la grasa sobrante, salpimentamos y reservamos entero.

     Lavamos las papas y las ponemos a cocer en agua con sal con la piel. Una vez estén cocidas, las pelamos, ponemos un poco de nuez moscada, un poco de aceite trufado y trituramos con un tenedor hasta obtener un puré

     Ponemos al fuego un cazo con una cucharada de aceite y freímos la cebolleta o chalota picada. Pasado unos 5 minutos, agregamos el vino, bajamos el fuego y dejamos reducir a fuego lento.

     Cuando haya reducido a la mitad, le añadimos el jugo de carne y dejamos que siga reduciendo. Cuando haya reducido a la mitad, trituramos, colamos y dejamos hasta que tenga consistencia de salsa.
      En una sartén grande sellamos el solomillo en un poco de aceite y luego metemos en el horno hasta darle el punto deseado.

     Colocamos en el plato unos brotes de lechugas, un poco de puré de papas y el solomillo regado con un poco de salsa.

     P.D. Si se diera el caso que a alguno de los comensales prefiriera la carne bien hecha, calculen cuantos son y, antes de marcar el solomillo, córtelo y esa parte la dejan más tiempo en el horno.     

1 comentario:

  1. En vez de solomillo muy caro se podría hacer con entrecot que es mas barato.
    Buena pinta.
    Paco Btez.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...