jueves, 20 de diciembre de 2012

Huevos rotos con papas y chistorra.

     Este plato es uno de mis vicios. Creo que ya he comentado que cuando estuve viviendo en el País Vasco, concretamente en San Sebastián, conocí una forma de culto a la comida y la sencillez de sus platos que esto ha dado origen a que hoy en día, sea un lugar de referencia de la cocina mundial. Siempre recordaré el casco viejo donde en cada bar que entrabas, te creaba un dilema debido a la gran cantidad de pinchos que exponía y todos ellos sencillos pero realizados con gran mimo y eran exquisitos.
     La chistorra es un tipo de chorizo fresco y fino que, tan pronto lo pones en la sartén y comienza a desprender sus olores, ya estás deseando que se termine de hacer para meterle el bocado. 
Ingredientes:
500 gr papas para freír, 8 huevos frescos, 500 gr de chistorra, sal y aceite.

Elaboración:

     Pelar las papas, lavarlas, cortarlas en dados regulares y freírlas.

    Cortar la chistorra en trozos de unos 5 ctm, aproximadamente y freírlos en una sartén con un poco de aceite. 

     En la misma sartén con el aceite y la grasa que desprendió la chistorra, se van friendo los huevos, dos por comensal, hasta que cuaje un poco la clara y sin dejar que la yema se cueza.

     Se pone la ración de papas en el plato junto con la chistorra y, en el momento de poner los huevos, se rompe la clara y se vierte sobre las papas. Una vez en el plato, se rompe las yemas, se pone a punto de sal y se sirve caliente.

     P.D. Soy consciente que no en todos los sitios que me siguen, posiblemente no encuentren este tipo de chorizo, pues bien utilicen un chorizo similar que sea fresco para que suelte gran parte de su grasa en la sartén y si tiene un toque picante mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...