martes, 18 de diciembre de 2012

Blinis con queso al eneldo, salmón y huevas de trucha.

     Aquí les traigo el otro entrante que les prometí. En vista de la cercanía de las fiestas navideñas y por lo tanto se tiene que hacer las compras, decidí ponerlo hoy por si tienen que comprar algo para hacerlo. Es bastante sencilla y se pueden comprar todos los ingredientes, por lo tanto, no nos llevará mucho tiempo confeccionarlo. Si me apuran un poco me atrevería a decir que, con media hora antes de empezar a comer tenemos.
     Para aquellos que no conozcan los blinis, es un pequeño creps de origen ruso y otros países del este como Ucrania, Eslovenia y Polonia. Se pueden hacer del tamaño que se desee pero aconsejo que se hagan de tamaño de bocado y que se tenga presente que llevan harina, lo que hará que nos llene un poco y por lo tanto no abusar mucho de ellos si luego va haber una buena comida.
Ingredientes:
15 ó 20 blinis, salmón, huevas de trucha, 100 gr de queso de untar, 100 gr de queso de cabra, y eneldo.

Elaboración:

     Mezclamos los dos queso hasta obtener una masa homogénea, le añadimos un poco de eneldo (al gusto) y dejamos reposar en la nevera.

     El salmón puede ser: enlatado, en bandeja, en láminas, natural, ahumado, cualquiera que se se vaya a usar lo partimos en porciones acordes al tamaño de los blinis y reservamos.

     Momentos antes de servir, calentamos un poco los blinis, (yo compro una cajita que contiene 20 de tamaño de bocado), los untamos con la mezcla de queso y encima ponemos el salmón y decoramos con un poco de eneldo.

     En el caso de optar por poner también las huevas, se sigue todo el procedimiento y se remata con una cucharadita de huevas y no se decora con el eneldo.

     P.D. Para aquellos que no puedan conseguir los blinis esta es la receta : 1 huevo, 175 ml de leche, 125 gr de harina, 40 gr de mantequilla, 25 gr de azúcar, 1/2 sobre de levadura en polvo y un poco de sal..
- Mezclamos en un recipiente la harina, la levadura y un poco de sal, revolvemos y añadimos la leche, la mantequilla y el huevo y batimos con la batidora eléctrica hasta obtener una masa homogénea y algo líquida.
- Tapamos con film transparente y metemos en la nevera durante media hora aproximadamente.
- En una plancha o sartén con fondo de teflón, vamos poniendo porciones con una cuchara y calentamos hasta que tomen un ligero color tostado, sacamos y reservamos.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.