martes, 18 de diciembre de 2012

Blinis con queso al eneldo, salmón y huevas de trucha.

     Aquí les traigo el otro entrante que les prometí. En vista de la cercanía de las fiestas navideñas y por lo tanto se tiene que hacer las compras, decidí ponerlo hoy por si tienen que comprar algo para hacerlo. Es bastante sencilla y se pueden comprar todos los ingredientes, por lo tanto, no nos llevará mucho tiempo confeccionarlo. Si me apuran un poco me atrevería a decir que, con media hora antes de empezar a comer tenemos.
     Para aquellos que no conozcan los blinis, es un pequeño creps de origen ruso y otros países del este como Ucrania, Eslovenia y Polonia. Se pueden hacer del tamaño que se desee pero aconsejo que se hagan de tamaño de bocado y que se tenga presente que llevan harina, lo que hará que nos llene un poco y por lo tanto no abusar mucho de ellos si luego va haber una buena comida.
Ingredientes:
15 ó 20 blinis, salmón, huevas de trucha, 100 gr de queso de untar, 100 gr de queso de cabra, y eneldo.

Elaboración:

     Mezclamos los dos queso hasta obtener una masa homogénea, le añadimos un poco de eneldo (al gusto) y dejamos reposar en la nevera.

     El salmón puede ser: enlatado, en bandeja, en láminas, natural, ahumado, cualquiera que se se vaya a usar lo partimos en porciones acordes al tamaño de los blinis y reservamos.

     Momentos antes de servir, calentamos un poco los blinis, (yo compro una cajita que contiene 20 de tamaño de bocado), los untamos con la mezcla de queso y encima ponemos el salmón y decoramos con un poco de eneldo.

     En el caso de optar por poner también las huevas, se sigue todo el procedimiento y se remata con una cucharadita de huevas y no se decora con el eneldo.

     P.D. Para aquellos que no puedan conseguir los blinis esta es la receta : 1 huevo, 175 ml de leche, 125 gr de harina, 40 gr de mantequilla, 25 gr de azúcar, 1/2 sobre de levadura en polvo y un poco de sal..
- Mezclamos en un recipiente la harina, la levadura y un poco de sal, revolvemos y añadimos la leche, la mantequilla y el huevo y batimos con la batidora eléctrica hasta obtener una masa homogénea y algo líquida.
- Tapamos con film transparente y metemos en la nevera durante media hora aproximadamente.
- En una plancha o sartén con fondo de teflón, vamos poniendo porciones con una cuchara y calentamos hasta que tomen un ligero color tostado, sacamos y reservamos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...