lunes, 1 de octubre de 2012

Tortilla de aguacates y gambas

     Seguimos con esos platos que nos saca de un apuro en un momento dado, esos que cuando llegamos a casa sin ganas de meternos a hacer de comer y, aprovechando lo que tenemos en la nevera hacemos un plato sustancioso y rico, lleno de vitaminas y que, normalmente, le gusta a toda la familia.
Ingredientes:
2 aguacates maduros y tersos, 4 huevos, 2 dientes de ajos, 250 gr de gambas peladas, el zumo de una lima, 8 tomates cherry, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelar, quitar la pipa y trocear la pulpa del aguacate en dados. Rociar con zumo de lima y reservar.

     Pelar la gambas, salar, trocear y reservar.

     Batir bien los cuatro huevos, le damos un toque de pimienta con el molinillo y lo vertemos en una sartén con una cucharada de aceite. Dejamos que vaya cuajando poco a poco y, cuando ya casi esté todo cuajado, incorporamos los aguacates teniendo cuidado que van a soltar algo de su grasa.

   Cuando ya los aguacates esté casi cubiertos con la tortilla, incorporamos las gambas troceadas, revolvemos por última vez para que se incorpore todo y vamos dándole forma.

     Una vez terminada la acompañamos de un par te tomates cherrys partidos en flor y aliñados con un poco de sal, ajo picado y aceite.

     P.D. Tiene múltiples variantes para hacerla, en vez de gambas se puede acompañar con cebolla caramelizada, por ejemplo o con lo que se desee acompañar el aguacate. Lo único a tener en cuenta es que no se queme, que se junte todo bien, que se le quede la forma y sobre todo, que quede jugosa.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.