lunes, 1 de octubre de 2012

Tortilla de aguacates y gambas

     Seguimos con esos platos que nos saca de un apuro en un momento dado, esos que cuando llegamos a casa sin ganas de meternos a hacer de comer y, aprovechando lo que tenemos en la nevera hacemos un plato sustancioso y rico, lleno de vitaminas y que, normalmente, le gusta a toda la familia.
Ingredientes:
2 aguacates maduros y tersos, 4 huevos, 2 dientes de ajos, 250 gr de gambas peladas, el zumo de una lima, 8 tomates cherry, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelar, quitar la pipa y trocear la pulpa del aguacate en dados. Rociar con zumo de lima y reservar.

     Pelar la gambas, salar, trocear y reservar.

     Batir bien los cuatro huevos, le damos un toque de pimienta con el molinillo y lo vertemos en una sartén con una cucharada de aceite. Dejamos que vaya cuajando poco a poco y, cuando ya casi esté todo cuajado, incorporamos los aguacates teniendo cuidado que van a soltar algo de su grasa.

   Cuando ya los aguacates esté casi cubiertos con la tortilla, incorporamos las gambas troceadas, revolvemos por última vez para que se incorpore todo y vamos dándole forma.

     Una vez terminada la acompañamos de un par te tomates cherrys partidos en flor y aliñados con un poco de sal, ajo picado y aceite.

     P.D. Tiene múltiples variantes para hacerla, en vez de gambas se puede acompañar con cebolla caramelizada, por ejemplo o con lo que se desee acompañar el aguacate. Lo único a tener en cuenta es que no se queme, que se junte todo bien, que se le quede la forma y sobre todo, que quede jugosa.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...