sábado, 3 de marzo de 2012

Crema de mango caramelizada.

     Un postre que cada vez que lo hago primero me dan las gracias y luego me echan la bronca, especialmente las mujeres. Explico, cuando lo prueban todo son halagos sobre lo suave que es, lo bueno que está, etc. Una vez comido, y algunos repetido, viene eso de, dame la receta que tengo una comida dentro de unos días y seguro que con este se quedan maravillados, se la das y ya vienen las exclamaciones clásicas, "¡Dios, cuantas calorías tienen!, ¡me voy a poner como una vaca!, ¡¿por qué todo lo bueno tiene que engordar joder?!, para terminar diciendo ¡¡es igual, por un par de días que lo comas tampoco pasa nada, un par de carreritas y ya está!!. Es el momento en el que están todo sentados a la mesa, tienes el café en la mano y la sonrisa en la boca viendo el debate interno de algunos por haberse comido un postre, la verdad es que es divertido.
Ingredientes:
2 ó 3 mangos, 250 gr de queso mascarpone, 200 gr de yogur griego, 1 c/c de jengibre molido, la ralladura y zumo de una lima, 2 c/s de azúcar moreno y azúcar blanquilla.

Elaboración:

     En un bol se vierte el queso mascarpone y se bate para eliminar, en todo lo que se pueda, los grumos.

     Luego se vierte el yogur y se bate todo junto. Una vez tengamos una crema suave, se le añade el jengibre y la ralladura de la lima y se vuelve a batir.

     A continuación se le agrega el zumo de la lima y el azúcar moreno y se bate todo hasta volver a conseguir que la crema quede suave.

     Pelamos los mangos y extraemos la pulpa que podemos hacerla de dos maneras. O bien la cortamos en láminas finas o la trituramos; yo opté por esta segunda que se la añadí a la crema. Si se opta por las láminas, estas se ponen primero y la crema encima.

     Una vez tengamos las crema lista la vertemos en las tartaletas donde se vayan a servir y la llevamos al congelador donde las tendremos unas 2 horas. 

     Media hora antes de servir el postre, se saca del congelador, se le pone una cucharada de azúcar por encima y la quemamos con un soplete o una plancha hasta que esté caramelizada y se guarda en la nevera hasta el momento de servir.    

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...