sábado, 31 de marzo de 2012

Bacalao con revuelto, papa y cebolla confitada.

     Volvemos con el bacalao, conseguí un par de lomos tipo "jumbo" al punto de sal y para casa a ver que se me ocurría. Repasando todas las recetas que tengo apuntadas con el propósito de hacerlas algún día me di de cara con esta. De donde salió, no lo sé, escribo tanto las que invento como aquellas que las veo y me gustan aunque siempre cambio algo, más si son de alta cocina porque a veces tiene ingredientes que no se pueden conseguir o son muy caros para utilizarlos en unos pocos platos. Bueno allá va.
Ingredientes:
800 gr de lomos de bacalao, 2 huevos, 3 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 1 papa grande, 4 cebolletas frescas, perejil, azúcar y aceite de oliva.

Elaboración:

     Ponemos a cocer, la papa con su piel y los huevos en aguas aparte. Una vez estén cocidos, reservamos la papa, pelamos los huevos y reservamos.

     
     Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a cocer en una sartén con un poco de aceite y 1/2 c/s de azúcar, procurando que no tome color.

    Colocamos un cazo al fuego con 1/2 litro de aceite, dejamos que alcance una temperatura de unos 80º C, bajamos el fuego para mantenerlo a esta temperatura y ponemos a confitar los 3 dientes de ajo. Una vez que estén confitado, retiramos los ajos e introducimos los lomos de bacalao cortados en trozos de ración y los dejamos confitar por espacio de unos 7 minutos.

     Mientras tanto, cortamos la papa en 4 trozos, la pelamos y la marcamos en una sartén con un poco de aceite.

    Picamos el huevo con un tenedor y vamos incorporando un chorro de aceite hasta conseguir una especie de pasta.
                                               
     Por último emplatamos, ponemos un trozo de papa, encima de ella una cucharada de pasta de huevo, seguidamente el bacalao y por último la cebolla confitada. Decoramos con una cebolleta hecha en un poco de aceite y perejil picado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.