sábado, 11 de febrero de 2012

Sopa de ajos

     La sopa de ajos o sopa castellana es uno de esos platos que algunos está deseando que llegue el invierno para meterselo entre pecho y espalda. Todo aquel que la haya probado sabe lo que digo, así como que es una sopa sencilla y exquisita, con de esas que, en cuanto te metes tres cucharada en la boca, comienza a subir un calor que da gusto, por lo tanto, no es aconsejable comerla en verano.
Ingredientes:
10 dientes de ajos, 70 gr de jamón serrano picado, 3 rebanadas de pan de hogaza, 1/2 c/c de pimentón picante, 1/2 c/c de pimentón dulce, 1 litro de caldo de carne, 4 huevos, sal, vinagre y aceite.

Elaboración:

    Pelamos y cortamos en láminas los ajos. Cortamos en tacos las rebanadas de pan (mejor si es del día anterior).

     Ponemos una olla al fuego con aceite y freímos los ajos hasta que tengan un ligero color dorado, luego añadimos el jamón y lo rehogamos durante un minuto.

     A continuación incorporamos el pan damos un par de vueltas e inmediatamente añadimos el pimentón, revolvemos para que no se queme y se mezcle bien y por último añadimos el caldo de carne. Movemos un poco la olla de vez en cuando para que vaya emulsionando un poco y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

     Cinco minutos antes de que termine la cocción, ponemos al fuego un caldero con agua y llevamos a ebullición. Una vez que haya hervido, bajamos un poco el fuego, ponemos un poco de sal y un pequeño chorro de vinagre, partimos los huevos y lo introducimos en el agua y lo dejamos que se escalfe durante unos 5 minutos.

     Una vez terminada la sopa la ponemos a punto de sal, incorporamos los huevos y servimos bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...