miércoles, 1 de febrero de 2012

Secreto ibérico con salsa de naranja y trufa.

     He puesto un par de recetas de secreto ibérico y no recuerdo haber explicado de que parte del cerdo se extrae. Es una pieza que se encuentra en la parte interna del lomo, digamos que es la axila del cerdo, está recubierta de tocino y es una pieza con grasa veteada que es lo que, al cocinarlo, en especial a la brasa, le da un sabor y una textura exquisita. 
     Su acompañamiento es tan sólo con sal en escama aunque también le va algo agridulce o con romero o tomillo fresco. Hoy lo quise acompañar con un poco de salsa suave de naranja, miel y trufa.
Ingredientes:
1 kg de secreto ibérico, el zumo de 2 naranjas, 1 bote pequeño de trufa negra, 3 c/s de miel, sal en escamas, tres papas y aceite.
Elaboración:

     Primeramente hacer la salsa poniendo a calentar el zumo de naranja en un cazo a fuego suave. Cuando esté caliente le añadimos la miel revolvemos para que licue y se mezcle bien con el zumo. Igualmente,  pelamos, cortamos y  ponemos a freír las papas.

     Bajamos el fuego y dejamos que reduzca. 

     Apagamos el fuego le incorporamos el jugo que se encuentra en el tarro de la trufa, revolvemos y reservamos caliente.

     Hacemos el secreto a la plancha, prácticamente vuelta y vuelta, le ponemos la sal y lo servimos napado con un poco de salsa. Finalmente, colocamos unas papas fritas en el plato, encima de ella ponemos la carne, cortamos en láminas finas la trufa, le ponemos un par encima y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...