jueves, 27 de octubre de 2011

Paella

     Esta receta, en casa, la hace siempre mi mujer. De hecho es conocida en la familia como "La paella de tití Ali", siempre la ha hecho igual y como siempre satisface a todos, incluso a aquellos que no les gusta el marisco que lo apartan y se comen la pechuga de pollo y el arroz. El mayor problema es que, yo compro, se hace en casa y los que se han emancipado traen el taper... sobran las explicaciones verdad.....
Ingredientes:
500 gr de arroz, 1 cebolla grande, 5 dientes de ajos, 1/2 manojo de perejil, 400 gr de langostinos frescos, 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 300 gr de almejas, 1/2 kg de mejillones, 1 calamar grande limpio y cortado en tacos, 1 litro de caldo de pescado, colorante, sal y pimienta

Elaboración:

     Se pone aceite en la paella y se fríe la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente se le añade la pechuga y se fríe sin dejar que se doren demasiado. Seguidamente se le añade los tacos de calamar y se deja cocer unos 20 minutos.

     Mientras, vamos limpiando los langostinos, les quitamos las patas y las cabezas de algunos, los que la tengan algo desprendida, lavamos y reservamos. Ponemos el caldo al fuego, le añadimos las cabezas de los langostinos, las presionamos y dejamos que se caliente, colamos y reservamos.  

     Introducimos a la paella las almejas y los mejillones dejándolos hasta que se abran. Una vez abiertos, majamos los ajos con el perejil, se lo añadimos, revolvemos bien y los dejamos un par de minutos. Sacamos los mejillones de la paella, le retiramos las conchas dejando a 5 ó 6 con media para la decoración y reservamos. 

     Ponemos un poco de colorante alimentario al caldo y lo vertemos a la paella, dejamos que llegue a ebullición, añadimos el arroz,  revolvemos, ponemos a punto de sal y dejamos cocer. Cuando falten unos 5 minutos para que esté se le añaden los langostinos y los mejillones. Una vez terminado, se deja reposar unos 7 minutos y se sirve.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...