lunes, 12 de septiembre de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y langostinos.

     Otro plato del que me hice adicto en el País Vasco. Lo encuentras rellenos de todo lo que se pueda imaginar, aún así, aunque tengas preferencias por algunos de los rellenos, si te dan a elegir no sabrás por cual decantarte. Al menos eso es lo que me pasa a mi porque el pimiento será el mismo pero el relleno, según de que lo pongas, ya lo hace totalmente distinto uno del otro. 
Ingredientes:
20 pimientos del piquillo de lata, 400 gr de bacalao al punto de sal, 12 langostinos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1/4 vaso de vino blanco, 1/2 litro de leche entera, 50 gr de harina, perejil picado (opcional) sal y aceite.

Para la salsa:
1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 2 pimientos del piquillo, 1 vaso de fumet de pescado, 150 ml de nata.

Elaboración:

     En una sartén grande ponemos aceite a fuego suave, echamos un ajo fileteado y dejamos confitar sin que lleguen a coger color. Luego metemos los pimientos y dejamos confitar por espacio de unos 7 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos.

     Ponemos la leche al fuego, cuando empiece a hervir, apartamos del fuego, metemos el bacalao dejamos 7 minutos. Sacamos el bacalao escurrimos, desmigamos y reservamos. 

     Pelamos y picamos en trozos pequeños los langostinos y reservamos.

    Retiramos las láminas de ajo del aceite, ponemos la mitad en otra sartén a fuego suave y  haremos el refrito con la cebolla, el puerro, el pimiento y el otro diente de ajo, finamente picados. A los 20 minutos vertemos el vino y dejamos que reduzca casi por completo.
     
     Seguidamente incorporamos la harina, revolviendo bien para que no se queme. Ponemos nuevamente la leche al fuego y, cuando comience a hervir, la vertemos poco a poco en la sartén, revolviendo constantemente para que vaya ligando. Una vez se haya vertido toda la leche, seguimos revolviendo alrededor de 1/2 hora. Cuando ya tenga una buena consistencia, se le añaden los trozos de langostinos, revolvemos hasta que se hagan un poco y posteriormente se le añade el bacalao desmigado. Se liga todo bien, se retira del fuego, se deja enfriar un poco, (si se quiere se le pone perejil picado), se tapa con film transparente y se mete en la nevera por espacio de 2 horas (mejor si es de un día para otro).

La salsa:
     Se pone al fuego la sartén con el aceite restante en un cazo al fuego y se hace el refrito con la cebolla, pimiento verde y el ajo finamente picados. A los 20 minutos incorporamos los pimientos del piquillo en tiras y seguimos friendo otros 5 minutos. Luego echaremos el fumet de pescado caliente y dejamos por espacio de otros 10 minutos. A continuación lo trituramos todo en el mismo cazo, incorporamos la nata, revolvemos bien y dejamos a fuego suave para que vaya reduciendo.

     Rellenamos los pimientos con la farsa, calentamos (horno o microondas) unos minutos, salseamos un poco  y servimos. Colocamos la salsa en una salsera por si algún comensal quiere servirse más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...