martes, 27 de septiembre de 2011

Jamoncitos de ala de pollo en abodo

     Según el fallecido "Chela", gastrónomo y escritor canario, un canario-venezolano, montó un asadero de pollos a las brasas que bañaba con este adobo y cogió tanta fama que, principalmente los fines de semana, hacían cola para comprarlos, y también terminó forrado de dinero gracias a este negocio. 
     Ya sea a las brasas o frito, como se presenta en esta receta, le da un gusto estupendo, tan sólo con dejarlo macerar un tiempo.
Ingredientes:
1 kg de jamoncitos de ala de pollo, sal, pimienta y aceite..

Adobo:
2 c s de zumo de limón, el zumo de una lima, 1/2 vaso de aceite, 3 dientes de ajo, 2 c c de orégano seco, 1 c c de perejil picado, 1 c c de pimienta negra molido, 1 pimienta picona, sal y aceite.

Elaboración:

     Limpiamos el pollo de grasa, picamos con un palillo la poca piel que tenga para que salga la grasa y quede más crujiente y hacemos un corte por cada lado. Salpimentamos y reservamos en un bol.

     En un bol vertemos el limón, la lima y el aceite y mezclamos bien. En un almirez echamos un poco de sal, los dientes de ajo partidos, el orégano, la pimienta negra y la pimienta picona partida y sin semilla. Machacamos hasta obtener una pasta y luego le añadimos el perejil picado y seguimos majando. Cuando se mezcle todo lo vertemos junto con el limón, lima y aceite y revolvemos bien.

     Una vez tengamos el adobo, lo vertemos sobre el pollo y lo dejamos reposar no menos de cuatro horas. Si lo dejan reposar toda la noche en la nevera mucho mejor. Finalmente se fríe en abundante aceite y se acompaña con la guarnición que se desee. Papas fritas, pimientos asados, ensalada, etc.....

     En la receta están acompañados con unos espárragos trigueros envueltos en jamón. No tiene demasiada ciencia. Tan sólo se cogen los espárragos, se lavan, se pelan y se cuecen en agua hirviendo hasta que estén al dente, luego los meten en agua bien fría para cortar la cocción. En el momento de servir, se le enrolla una loncha de jamón (al ser posible de cerdo ibérico), se saltea un poco en la sartén y se sirven..

     P.D. Si van a hacer pollos enteros a las brasas, tan sólo tienen que aumentar las cantidades del adobo y dejarlos macerar toda la noche. En el momento que los tengan en la parrilla, úntelos de vez en cuando con el adobo usando para ello un ramillete de perejil. Ya me dirán el resultado. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...