lunes, 4 de julio de 2011

Montadito de tomate, orégano, ajo, crema de aceitunas y anchoas.

     Cuando estamos los amigos reunidos y me meto en los fogones, siempre se sientan cerca un par de ellos y eso hace más ameno el trabajo, aunque en honor a la verdad, cuando nos reunimos nunca tenemos prisa. Todo el mundo va a su aíre y a mi nunca me falta una cerveza.
    Normalmente, para acompañar la bebida, sacamos lo que encontramos pero, tenía unos tomates, unas aceitunas verdes y pan de molde y le dimos otro toque al "enyesque", de todo ello salió este montadito.
Ingredientes:
3 tomates grandes, 8 rebanada de pan de molde, 2 latas pequeñas de aceitunas verdes, 2 latas de anchoas en aceite de oliva, 3 dientes de ajo, orégano al gusto, aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se lavan y rallan los tomates, se pica el ajo finamente y se le incorpora a los tomates junto con el orégano. Se le pone un chorrito de aceite de oliva, se revuelve y se deja reposar unos 20 minutos para que se mezclen los sabores.

     Mientras abrimos las latas de aceituna, escurrimos el agua, la introducimos en el vaso de la picadora y le ponemos un poco de aceite de las anchoas. Hacemos una pasta y reservamos.

     Tostamos las rebanadas de pan de molde en una sartén y las partimos a la mitad. 

     Una vez con todos los ingredientes preparados hacemos el montadito poniendo media rebanada de pan untada con crema de aceitunas, ponemos otra encima, la untamos con el tomate y, encima de éste colocamos un par de anchoas.

     P.D. Aún arriesgándome a que me llamen pesado, insisto, a la hora de montar los platos, utilicen su imaginación. También pueden juntar todos los ingredientes y hacerlo en varias capas, en fin, ahí está la foto, en caso de presentarlo como entrante de bienvenida, en cucharilla, en vez de la pasta de aceituna ponerle una y la anchoa alrededor de esta, como está en la foto, así luce más y no cambia el sabor.

2 comentarios:

  1. Cómo me gustaría estar en una de esas reuniones en las que no se tiene prisa y se disfruta tan sólo de la comida y de los amigos.... Enhorabuena por conservar eso y por tener ideas tan brillantes como esta. Besitos Guanche loco!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Si vienes a Canarias, estás invitada a comer y participar en esas reuniones con tus platos y creaciones, donde cada uno es cada uno y es como es. Sólo se disfruta el momento.
    Tu también puedes, todo es proponerselo.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...