viernes, 1 de julio de 2011

Laksa de langostinos

     Esta sopa es muy popular en Tailandia y la combinación de sus componentes es lo que le hace que sea una delicia. Es al fin y al cabo una sopa que la única grasa que lleva es la de la leche de coco y que el resto de los ingredientes, según en el país que esté, se le puede agregar el equivalente y el sabor no creo que varíe mucho pero, si tienen la oportunidad de hacerla con los ingredientes que lleva, que hoy en día se pueden conseguir prácticamente en todos sitios, les aconsejo que la hagan.
 Ingredientes:
400 ml de leche de coco, 250 ml de caldo vegetal, 50 gr de fideos de arroz, 1 raíz de jengibre fresco de unos 5 cm. 1 pimiento rojo, 5 cebolletas chinas frescas, 1 c s de pasta de curry rojo, 2 c p de azúcar moreno, 1 c p de jugo de lima, albahaca tailandesa (si se consigue) y 8 langostinos.

Elaboración:

     Se pela y se corta en tiras finas el jengibre, el pimiento y las cebolletas en trozos. En un caldero hondo se pone a calentar el caldo con la leche de coco y cuando esté templado se le añaden todos los demás ingredientes excepto los langostinos, dejándose cocer por espacio de unos 7 minutos.

     Un par de minutos antes de servir se le agregan los langostinos y se le da un hervor.
   
     Se sirven en bol poniéndole 2 langostinos a cada comensal.

     P.D. Si no se quiere encontrar los tropezones o bien no quiere que se vea la verdura, cuando se pone al fuego,  pongan todo menos los fideos y los langostino, a los 5 minutos lo trituran y luego le añaden los fideos, dejándolos cocer cinco minutos y después los langostinos.


2 comentarios:

  1. muy buena receta Guanche!!! y aunque no puedo abusar de la leche de coco, creo que algún día de estos la probaré. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gustará. La mezcla de sabores es fenomenal.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...