jueves, 28 de julio de 2011

Chipirones rellenos, arroz venere y crema de mojo de berros

     Conocí este arroz por casualidad al verlo expuesto en un hipermercado. Desde luego, lo que leí sobre él me gustó tanto que, en cuanto pude, me fui a comprarlo. Es un arroz, al parecer originario de China, de color negro intenso  y es integral. Ya desde el momento en que lo estás cocinando adviertes el intenso aroma que desprende y, aunque necesita más tiempo de cocción, entre 40 y 50 minutos, tiene una textura admirable y el sabor es algo parecido entre pan hecho a leña y chocolate, simplemente maravilloso.
Ingredientes:
20 chipirones, 100 gr de carne de cerdo molida, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 250 gr de arroz venere, sal y aceite.

Crema de mojo de berros:
1 manojo de berros, 3 dientes de ajo, 1/2 c p de comino molido, 1/2 pimienta verde, 1/4 vaso de vinagre, 1/2 vaso de aceite de oliva y sal.

Elaboración:

     Se limpian bien los chipirones, se les da la vuelta al tubo y se reservan junto con los rejos.

     Ponemos un cazo al fuego con el arroz, con el doble de su volumen de agua y, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer entre 40 y 50 minutos.

     Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite hacemos un refrito con la cebolla, el pimiento y el ajo finamente picado. Cuando esté bien cocido, se el añaden los rejos y lo dejamos para que vayan soltando todo el agua para seguidamente incorporar el vino, subimos el fuego para que se evapore bien el alcohol y dejamos reducir hasta la mitad. Seguidamente incorporamos la carne y revolvemos para que se mezcle todo, dejando cocer unos 5 minutos más, rectificamos de sal y reservamos. 

     Lavamos bien los berros y junto con los demás ingredientes, (excepto el aceite), los metemos en el vaso de la batidora y batimos bien. Luego vamos incorporando el aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una crema fina.

     Rellenamos los chipirones con la farsa y cerramos el tubo con un palillo. Los hacemos a la plancha y servimos con un poco de arroz y con la crema de mojo de berros.

2 comentarios:

  1. que ricas recetas!! las voy a probar a ver que tal me quedan, y que lindo tu blog
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y me alegro mucho de que en algo te sirva mi blog.
    Te deseo mucha suerte con el tuyo y estaré atento a tus recetas.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...