sábado, 19 de marzo de 2011

Ropa vieja de pulpo

     Plato marinero y consistente. La ropa vieja en Canarias se hace normalmente, explicada a groso modo, echándole un poco más de lo normal de carne, tanto de vaca como de pollo, a la sopa y, una vez hecha esta, se hace un sofrito, se fríe la carne y los garbanzo y ya está. El proceso de esta receta es mas o menos lo mismo pero con pulpo.
 Ingredientes:
1 pulpo de 1 kg, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 papas, 1/2 Kg de garbanzos, 1 tomate, tomillo, 1 hoja de laurel, pimentón, orégano, tomate frito, Agua de cocción, Sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
     Cocer el pulpo hasta que esté tierno. Cortarlo en trozos y reservas un cucharon del agua de cocción. Cocer los garbanzos en agua y sal, (en remojo desde la noche anterior) y reservar. Pelar y cortar las papas en dados, freír y reservar
     Hacer un refrito con la cebolla, pimiento y tomate. Cuando esté hecho, condimentarlo con pimentón, laurel, tomillo y orégano. Luego se le añaden los garbanzos cocido y se le da un buen meneo para que se mezclen los sabores y se deja que se frían un poco. Seguidamente se le añade el agua reservada de la cocción, el pulpo cortado, las papas y un poco de tomate frito.
     Se revuelve todo bien, se le da un hervor y listo para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...