sábado, 19 de marzo de 2011

Ropa vieja de pulpo

     Plato marinero y consistente. La ropa vieja en Canarias se hace normalmente, explicada a groso modo, echándole un poco más de lo normal de carne, tanto de vaca como de pollo, a la sopa y, una vez hecha esta, se hace un sofrito, se fríe la carne y los garbanzo y ya está. El proceso de esta receta es mas o menos lo mismo pero con pulpo.
 Ingredientes:
1 pulpo de 1 kg, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 papas, 1/2 Kg de garbanzos, 1 tomate, tomillo, 1 hoja de laurel, pimentón, orégano, tomate frito, Agua de cocción, Sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
     Cocer el pulpo hasta que esté tierno. Cortarlo en trozos y reservas un cucharon del agua de cocción. Cocer los garbanzos en agua y sal, (en remojo desde la noche anterior) y reservar. Pelar y cortar las papas en dados, freír y reservar
     Hacer un refrito con la cebolla, pimiento y tomate. Cuando esté hecho, condimentarlo con pimentón, laurel, tomillo y orégano. Luego se le añaden los garbanzos cocido y se le da un buen meneo para que se mezclen los sabores y se deja que se frían un poco. Seguidamente se le añade el agua reservada de la cocción, el pulpo cortado, las papas y un poco de tomate frito.
     Se revuelve todo bien, se le da un hervor y listo para servir. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.