domingo, 27 de marzo de 2011

Mojo de almendras con miel y espuma de queso semicurado del país

     El cómo me salio esta receta, no lo sé. Hace tiempo que tenía pensado hacer algo poniéndole miel al mojo de almendras, pero ese algo tenía que ser de aperitivo y no como acompañamiento y, como a su vez tenía pendiente empezar a hacer espumas calientes con el sifón, pues se me ocurrió que esta era una buena presentación.
Mojo de almendras:
50 gr. de almendras picadas, 1/2 c c de cominos molidos, 1/2 c c de pimentón, 4 dientes de ajo, 1/2 pimienta de la p. m., 1/2 vaso de aceite, 1/4 vaso de vinagre de vino blanco, un poco de sal y 2 cucharadas de miel.

     Se machaca en un almirez, la sal, los ajos, cominos y la pimienta picada hasta obtener una pasta, luego se le añaden el pimentón y a continuación las almendras y se le da un ligero machaqueo. A continuación se revuelve, se le agrega el aceite,  luego el vinagre y se emulsiona, finalmente se le añade la miel. Se revuelve todo y se deja reposar para que se mezclen los sabores.

Espuma caliente de queso:
200 gr. de queso semiduro, 250 ml de leche, 200 ml de nata, goma xantana, sal y pimienta.

     Ponemos la leche y la nata a calentar a fuego suave y mientras se calienta, asamos ligeramente el queso en la plancha. Seguidamente se lo añadimos al cazo y lo dejamos hervir por espacio de unos 15 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que el queso esté totalmente fundido, le metemos la batidora y le pegamos un buen meneo. Luego lo pasamos por el chino, le agregamos la goma xantana, y lo revolvemos bien.
     Por último, lo introducimos en el sifón, le metemos una carga y lo mantenemos al baño María a unos 60 gº hasta el momento de servir.
  
     Esa es la presentación que le dí, seguro que ustedes le dan otra mejor. 

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...