domingo, 3 de abril de 2011

Montadito de lomo, membrillo, queso, jamón y confitura de calabaza.

     Hace tiempo vi una receta similar a la de este montadito y me gustó, pero el queso que le ponían era ahumado, que no me hace mucha gracia, y no llevaba la carne de membrillo, que dicho sea de paso me encanta con la carne de cerdo, así que la hice poniendo mis preferencias.
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo (el grosor al gusto), carne de membrillo, 4 porciones de queso semicurado, 4 lonchas de jamón ibérico y 2 rebanada de pan de molde.

Confitura de Calabaza:
250 gr de calabaza, 250 gr de azúcar, un poco de canela y la piel de un limón pequeño.

Elaboración:
     En un cazo ponemos la calabaza troceada junto con el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando al azúcar se haya vuelto agua, se le añade un pizco de canela y la piel del limón. Cuando la calabaza esté cocida se le mete la batidora y se hace la confitura.

     Mientras se hace la confitura, se parten las rebanadas de pan de molde a la mitad. se doran en un poco de aceite y se reservan. Una vez hecha la confitura, se pone un trozo de carne de membrillo encima del pan de igual tamaño, se marcan los filetes de lomo y se pone uno en cada rebanada, se calienta un poco la porciones de queso y se coloca encima del lomo, luego el otro filete de lomo y se remata con el jamón que le habremos dado vuelta y vira en la plancha.
     
Emplatado:
     Se extiende un poco de confitura de calabaza en un plato pequeño y se coloca encima el montadito. Se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...