domingo, 3 de abril de 2011

Montadito de lomo, membrillo, queso, jamón y confitura de calabaza.

     Hace tiempo vi una receta similar a la de este montadito y me gustó, pero el queso que le ponían era ahumado, que no me hace mucha gracia, y no llevaba la carne de membrillo, que dicho sea de paso me encanta con la carne de cerdo, así que la hice poniendo mis preferencias.
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo (el grosor al gusto), carne de membrillo, 4 porciones de queso semicurado, 4 lonchas de jamón ibérico y 2 rebanada de pan de molde.

Confitura de Calabaza:
250 gr de calabaza, 250 gr de azúcar, un poco de canela y la piel de un limón pequeño.

Elaboración:
     En un cazo ponemos la calabaza troceada junto con el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando al azúcar se haya vuelto agua, se le añade un pizco de canela y la piel del limón. Cuando la calabaza esté cocida se le mete la batidora y se hace la confitura.

     Mientras se hace la confitura, se parten las rebanadas de pan de molde a la mitad. se doran en un poco de aceite y se reservan. Una vez hecha la confitura, se pone un trozo de carne de membrillo encima del pan de igual tamaño, se marcan los filetes de lomo y se pone uno en cada rebanada, se calienta un poco la porciones de queso y se coloca encima del lomo, luego el otro filete de lomo y se remata con el jamón que le habremos dado vuelta y vira en la plancha.
     
Emplatado:
     Se extiende un poco de confitura de calabaza en un plato pequeño y se coloca encima el montadito. Se sirve caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.