miércoles, 1 de diciembre de 2010

Crema de aguacates con berberechos.

     Esta receta es una variación de la "Merengada de aguacate". Esta no lleva ningún marisco y los ingredientes son prácticamente los mismos, más leche de coco, con lo que puedes jugar, se la puedes dejar o quitar, según con lo que la vayas a acompañar. En esta no se la puse y en su lugar puse los berberechos y un poco del caldo de cocción colado.

Ingredientes:
1/2 k de berberechos, 1 aguacate mediano, 1/4 l de leche, 1 lima y azúcar al gusto

Elaboración:

     Se pela el aguacate, se trocea en tacos pequeños y se  mezcla con el zumo de lima para evitar que se pongan negros. Pasados unos minutos, se le añade el azúcar y la leche (y la leche de coco si se quiere). Se bate todo en la batidora y se reserva en la misma.

     Se cuecen los berberechos al vapor, (sin vino blanco por aquello de la acidez), se cuela el caldo y se vuelve a la batidora donde se irá echando poco a poco hasta darle el punto de que no pierda  el sabor de la crema y coja el toque del caldo.

Presentación:

     Pones unos cuantos berberechos en el fondo del vaso y luego la crema o bien los mezclas con la crema y siempre rematas como en la foto. 

    P-D. - También se puede hacer con gambas. Las pelas guardando las cabezas. Salteas las gambas o las cueces, como prefieras y lo que mezclas con la crema es el jugo de sus cabezas. También le da un toque muy bueno y si le añades un poco de ron o de otro licor quedan  ¡¡¡cojonudas!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...