jueves, 26 de mayo de 2022

Pulpo con mojo de papaya

      A medida que voy cumpliendo años, mis gustos van cambiando y debo admitir que desde hace algunos años me inclino mas por los productos del mar y, aunque no los excluyo totalmente, la carne y derivados los he dejado un poco al lado.

     Eso ha hecho que me centre más en estos productos y vaya experimentando cosas nuevas al respecto. Hoy subo una receta que prodría ser un viaje a los sabores de Galicia, Canarias, Nikei o Asiático. Lo que más rabia les den.

Ingredientes:

Un pulpo de 2 a 3 kg, Agua (cantidad necesaria), sal

Para el mojo:

500g de papaya madura (debe de estar muy dulce), 3 cucharadas de vinagre de Jerez, 3-4 cucharadas de salsa soja clara, 2-3 cucharadas de miso rojo, 2-3 cucharadas de mirin, 10g de orégano seco, 3-4 cucharadas de zumo de lima, 1 pizca de azúcar, 3 hojas de cilantro, 1 chile rojo mediano, 80g de cebolletas tierna y 6 dientes pequeños ajos tiernos.

 Elaboración:

     En una olla grande cocer el pulpo en el agua con la sal hasta que esté tierno, pero que se pueda masticar. Que no se deshaga..

Mojo

   Pelar, despepitar y cortar la papaya en dados pequeños, mezclar con la salsa de soja, vinagre, miso, mirin  y el zumo de lima. Agregar el chile picado muy fino, las cebollas cortadas en brunoise, los ajos tiernos cortados en brunoise, el orégano y el azúcar. Emulsionar en túrmix y filtrar.

     Servir un rejo por comensal en plato grande con la guarnición que se desee, regar el pulpo con un poco de mojo y servir el resto aparte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...