jueves, 16 de abril de 2015

Montadito de solomillo, jamón ibérico y queso

     Hoy les traigo un pequeño bocadillo o montadito, como quieran llamarlo. Estas pequeñas maravillas surgen solas, cuando estás cocinando rodeado de amigos y familiares, tomándote la cerveza o vino y notas que falta algo para acompañar.

     Es en es momento que miras a tu alrededor y ves lo que tienes y, automáticamente, te vienen a la cabeza y comienzas a hacerlo ante la mirada curiosa de todos los que te rodean. Al final tienes la satisfacción de verlos disfrutar del pequeño "enyesque" o aperitivo siguiendo con la tertulia.
Ingredientes:
Rebanadas de pan de molde (1 por montadito), 1 solomillo de cerdo, jamón ibérico, queso semicurado, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

     Estirar un poco las rebanadas de pan con el rodillo, no mucho porque se romperían al trabajarlas. Cortar el solomillo en lascas finas al igual que el queso.

     Colocar el queso en pequeñas porciones finas sobre un rebanada de pan.
     Encima del queso colocar el solomillo y pimentarlo un poco.
     Finalmente, colocar encima de la carne el jamón y enrollar la rebanada haciendo un pequeño rulo.
      Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 5 minutos. Sacar del horno, dar un corte transversal, cortar las puntas para que apoye bien, colocar en el plato, echar un hilo de aceite de oliva virgen y servir caliente.

     P.D. No es necesario echar sal a la carne ya que, con la que tiene el jamón es suficiente para darle su punto salado.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...