martes, 11 de noviembre de 2014

Higos con queso de cabra, pistachos y guarapo.

     Antes que nada, excusarme ante los seguidores por tenerlos un poco olvidados pero, nada más lejos de la realidad. La verdad es que he estado bastante liado en el trabajo, se acercan las fiestas navideñas y eso conlleva una gran actividad en preparación.

     Espero no dejar de colgar una receta tanto tiempo. La que les traigo hoy es una tapa, entrante o aperitivo que viene bien en cualquier momento y aunque engaña la presentación, no empalaga de dulce al tener el contraste del queso y del pistacho.
Ingredientes:
24 higos, 50 gr de queso de cabra (a su elección), 20 gr de pistachos repelados y miel de palma (guarapo).

Elaboración:

     Los higos, que deben de estar en su punto óptimo de maduración, que no se rompan al cogerlos, se lavan bien y se les hace un corte en cruz en la parte superior y se reservan.

     Colocar el queso en un bol y aplastarlo con un tenedor hasta obtener una pasta. Añadir el pistacho machacado de forma que queden en pequeños trozos y mezclar bien y formar pequeñas bolas.

     Colocar en los platos, calentar un poco la miel de palma hasta que esté templado o tibio, verter un poco sobre cada higo y servir inmediatamente.

     P.D. Aunque les presente esta receta con el queso de cabra y pistachos, necesariamente no se tiene que hacer así. Usen su imaginación, utilicen el tipo de queso que más les gusten, yogur cremoso o con lo que deseen, igual que con los frutos secos, es así como nacen las buenas recetas, probando, equivocándonos, mezclando, hasta conseguir un producto que satisfaga a la mayoría.   

2 comentarios:

  1. Una buena combinación de sabores, un aperitivo distinto y rico. Ideal el queso de cabra, aunque también un Mascarpone le vendría bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...