viernes, 27 de junio de 2014

Corvina al horno

     En muchas ocasiones, llevándonos por la publicidad o bien por las recomendaciones de algunos que dicen que tal pescado tiene unas propiedades maravillosas, inmediatamente, algo en nuestro cerebro nos dice que hay que probar ese pescado o ese producto que nos están recomendado. Si somos capaces de evitar ese impulso y hacer caso de la recomendación en su justa medida, ganamos algo que si es maravilloso.

     Lo que se gana es poder llegar a la pescadería, preguntar al pescadero las propiedades de cada pescado, su textura, cual es la mejor cocción si al horno, frito, cocido, etc. y, después de informarnos, ser nosotros los que decidamos que es lo que queremos hacer y el fin que le queremos dar al mismo.

     Todo lo expuesto viene a que, la corvina, no goza del estatus que se merece dentro de los de su clase precisamente, debido a esos comentarios de algunos que dicen ser entendido, que si la lubina es de mejor calidad, que es un pescado de segunda, etc. Lo cierto es que es un pescado exquisito y, como todos, si se le da el punto de cocción y se acompaña con una buena guarnición se convierte en un manjar.
Ingredientes:
1 corvina de 2 kg, 4 papas medianas, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 16 tomates cherrry, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Elaboración:

     Limpiar el pescado, sacar los lomos, salpimentar, cortarlos a la mitad, embadurnar con aceite y dejar macerando media hora.

     Pelar las papas, lavarlas, cortarlas en rodajas de de 1,5 cm aproximadamente y colocarlas en la bandeja del horno. Cortar la cebolla y el pimiento en rodajas y colocarlas encima de las papas, finalmente, pelar y filetear los ajos,esparcirlos por la bandeja, salpimentar, regar con el vino y meter en el horno, previamente calentado a 180ºC. durante 30 minutos.
     Faltando 7 minutos para terminar la cocción, colocar los lomos sobre la rejilla e introducirlos en el horno.

     En este momento se preparara la salsa con la que se vaya acompañar. En este caso la acompañé que una mayonesa suave con un toque de ajo. 

     Una vez finalizada la cocción, apagar el horno, abrir un poco la puerta y dejar reposar 3 minutos al calor y luego emplatar colocando las papas, encima el pescado salseado y decorado con los tomates cherry,

     P.D. Si se quiere y gusta, también se pueden hornear los tomates.

2 comentarios:

  1. Hola el otro día compré en el súper corvina de vivero y la preparé a la plancha mitad y mitad cola y lomo como dicen por aquí, poco hecha con un poco de sal y aceite muy buena parece rape repetiré seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido anónimo. Efectivamente es un pescado muy agradecido y acepta infinidad de formas. El poco hecho es porque, si se pasa de fuego, se queda muy seca, es en su punto o poco hecha como se aprecia todo su sabor.

      Eliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...