sábado, 24 de mayo de 2014

Vueltas de cerdo a la casera.

     No se si les he comentado que llevo ya casi 20 días sin cámara fotográfica, se rompió y al estar en garantía la mandé al servicio técnico y precisamente no se encuentra en España. En fin, hasta que la tenga nuevamente, colgaré las recetas que he hecho anteriormente. Esto unido a la enfermedad que he padecido, hace que últimamente no cuelgue tantas recetas, pero les prometo que serán recompensados en cuanto me encuentre mejor y tenga la dichosa cámara.

     La receta que les presento hoy no es ninguna novedad, es más, es un clásico de la comida española ya que, allí donde vayas, es muy difícil que no la encuentres en el menú de cualquier restaurante normales que te sientes a comer.
Ingredientes:
1 kg de solomillo de cerdo, 3 dientes de ajo, 1 vaso de caldo de carne, 1 c/c de fondo oscuro, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Limpiar el solomillo de grasa sobrante, filetear en filetes finos, salpimentar y en una sartén con un poco de aceite de oliva, marcarlos y reservar.
     Filetear los ajos y freírlos en el mismo aceite. Cuando estén un poco dorados, añadir el fondo oscuro, y a continuación el caldo de carne, rehogar bien para que se integren todos lo ingredientes.
      A continuación introducir los filetes nuevamente, dar un hervor y servir caliente, sólo o acompañado con papas fritas, sancochadas, o con arroz que también le viene bien.

     P.D. Los filetes se deben marcar vuelta y vira, de forma rápida si se quiere que queden jugosos, ya que se terminan de hacer cuando se le da el hervor.

     Si no se quiere hacer con caldo, picar un diente de ajo más, freírlos con un poco más de aceite y, una vez fritos verterlos por encima de la carne.       

1 comentario:

  1. I cоnstanntly spent my half an hoսr to read this blog's content
    all the time along with a cuρ of coffee.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...