jueves, 6 de marzo de 2014

Vacío al horno con chorizo parrillero y queso provolone.

     Uno de los placeres de tener amigos argentinos y encima carniceros. Ya he escrito de mi amigo Daniel que, junto a su familia, conoce la carne como nadie, especialmente los cortes argentinos y también para aconsejar como queda mejor, asada, a la parrilla, estofada, etc. Los canarios tuvimos la suerte de que, al emigrar con su familia, eligió Canarias y más concretamente nuestra isla.

     El vacío es el músculo que va desde la última costilla hasta la pata trasera de la res, tiene una parte menos gruesa, la mitad más o menos y una algo más gruesa y más carnosa, por lo que es conveniente comprarlo fresco y partirlo a la mitad, lo que nos da para dos comidas. Lleva una cocción lenta  pero el resultado es una carne tierna y muy jugosa y si son de ternera, no hay palabras para definir tal manjar. Y ya que estaba, compré también unos chorizos parrilleros hechos por ellos y queso provolone especiado.
Ingredientes:
1 vacío de ternera, 4 chorizos parrilleros, 1 disco de queso provolone especiado, 4 ramas de tomillo, 1 ramita de romero, 2 vasos de vino blanco, agua, sal en escamas, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Usar la parte más fina del vacío, limpiar la grasa sobrante y hacer unos cortes a la piel blanca que lo cubre, pero no retirarla, pimentar y reservar.

     Poner las hierbas aromáticas sobre una placa de horno, verter la mitad del vino junto a un vaso de agua, colocar la rejilla y sobre la misma colocar la carne.

     Meter en el horno, previamente calentado a 170ºC y cocer una hora y media, regando de vez en cuando con el caldo de cocción.

     A los 45 minutos, verter el otro vaso de vino y otro de agua. Faltando 15 minutos para finalizar la cocción subir la temperatura a 200ºC ., para que quede un poco tostado por fuera.
     Cinco minutos antes de finalizar la cocción, colocar el disco de queso provolone en el horno (vienen con un molde apto para horno), y el chorizo junto con la carne.

     Sacar la carne, retirar la piel, cortarla en raciones y servir junto a un chorizo, un cuarto de queso fundido, un poco de ensalada.Una buena salsa chimichurri, que sería un el colofón ideal para ayudarla a entrar.

1 comentario:

  1. Hello, I think your website might be having browser
    compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but
    when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then
    that, awesome blog!

    my weblog; auto transport usa

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...