domingo, 15 de septiembre de 2013

Revuelto de setas shiitake con gambas

     Otra receta de verano que a todo el mundo gusta, son de esas recetas que, cuando estás con la familia o los amigos, alguien dice, preparamos algo y nos tomamos unas cervezas??, automáticamente se dirigen a la nevera o a la despensa y se rapiña todo lo que se encuentra y enseguida empieza todo.

     En este caso, como suelo tener las setas para hacerme alguna sopa que otra al igual que las gambas, pues fue una de las recetas que se hizo y a la que nadie hizo ascos.
Ingredientes:
250 gr de setas shiitake, 5 huevos, 100 gr de gambas peladas, cebolletas chinas, 3 lonchas de jamón ibérico, 80 ml de nata, pan de molde, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Picamos en trozos regulares las setas y las cebolletas y el jamón en tiras finas.

     Se hacen tostada con el pan de molde, se corta a la mitad en forma de triángulos y se reservan.

     En una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva virgen, se saltean las setas a fuego medio hasta que suelte la mayor parte de su agua.

      Luego se le agrega la cebolleta, se baja el fuego, se salpimienta y se deja cocer 5 minutos más. 

     Se le pone un poco de sal a las gambas, se sube el fuego de la sartén y se saltean un par de minutos. A continuación se le añade la nata, se pone a fuego suave y se cuece 2 minutos más.

     Se baten un poco los huevos y se vierte en la sartén, se va revolviendo poco a poco sin dejar que el huevo cuaje demasiado, debiendo quedar jugoso.
     Finalmente se vuelca en un plato, se decora con las tiras de jamón y se sirve acompañado de los triángulos de tostadas manchadas con un poco de aceite de oliva virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...