domingo, 9 de junio de 2013

Mollejas de cordero empanadas.

     Las mollejas son una de esas parte que se podían considerar lo que nosotros los canarios denominamos "asaduras", donde se encuadran los riñones, corazón, hígado, etc. Si nos remitimos a las aves, no nos equivocamos porque es precisamente la bolsa del estómago, pero a estas de cordero no se les puede meter en el mismo saco.

     Estas son una glándula, llamada "timo", que se encuentra cerca de la tráquea de los animales jóvenes y su función es inmunológica por lo que a medida que el animal crece esta se va atrofiando y desaparece, por eso, al ser de animales jóvenes, es lo que, posiblemente, le hace ser un manjar. 
Ingredientes:
1 kilo de mollejas de cordero, 3 huevos, panko (pan rallado oriental),  agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Lo principal para poder disfrutar de este manjar es limpiarlas y lavarlas bien por eso, primeramente se le retira la telilla que las recubre con cuidado y, una vez terminado, se introducen en un bol con agua fría y se dejan aproximadamente unos 30 minutos para que desangren por completo o hasta que tenga  un color blanquecino.

     A continuación se escurren bien, se vuelven a introducir en el bol y se cubren nuevamente con agua fría, dejándolas esta vez unos cinco minutos por si les quedara algún resto de sangre. Se escurren nuevamente y se secan bien.

    Una vez bien secas, la introducimos en el mismo bol o en un plato hondo, las salpimentamos y vertemos los huevos batidos sobre ellas y las impregnamos bien.
     En otro plato ponemos unas 4 cucharadas de panko, con el que se van empanando las mollejas y friéndolas en abundante aceite de oliva virgen. 

     Seguidamente se ensartan en una brocheta y se sirven acompañadas de una salsa. (En la foto con salsa de chile suave).

      P.D. Las mollejas es un plato que la alta cocina las consideran un producto único y realizan verdaderas maravillas con ellas. También tengo entendido que por Sudamérica, (Argentina Uruguay, etc), las tienes como un plato exquisito en sus asados.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar rico! Me gusta tu blog, asi que me quedo por aquí con tu permiso.
    Te invito a que te pases por el mío y seguirme si lo que ves te gusta, claro.
    Un saludo.

    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Sole y por supuesto que te seguiré de cerca en tu blog que tienes cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...