domingo, 16 de diciembre de 2012

Bolitas de foie empanadas con kikos y reducción de Pedro Ximene

     Soy consciente que en algunas partes de Sudamérica no se comercializa o bien es difícil de encontrar el foie grass y donde se encuentra es bastante caro, por lo que, en cuanto pueda pondré uno que sea más asequible para todos.
      No obstante, la combinación que presento, el foie empanado con el millo triturado, (los llamados kikos) y con unas gotas de una reducción de vino Pedro Ximene, como es en este caso, es algo maravillosa. Al ser la noche buena y la noche vieja, noche de excesos y de mucha bebida, este entrante, al ser graso, ayuda que el alcohol no entre tan rápidamente en la sangre, al menos eso dicen los entendidos.
Ingredientes:
1 lata de 300 gr de block de foie, 1 bolsa pequeña de millo frito (kikos), 500 ml de vino Pedro Ximene u otro vino dulce o moscatel y 50 ml de vinagre de vino blanco.

Elaboración:

     Ponemos el vino junto con el vinagre en un caso, a fuego suave y dejamos que vaya reduciendo hasta que tenga consistencia de salsa.

     Mientras, sacamos el foie de la lata y con un sacabolas, vamos haciendo unas bolas pequeñas. 

     Trituramos el millo, vamos empanando las bolitas y guardándolas en un recipiente. Una vez todas empanadas las introducimos en la nevera hasta el momento de servir.

     15 minutos antes de servir, las sacamos de la nevera para que se vayan atemperando un poco, las ensartamos con una brocheta pequeña y ponemos unas gotas de reducción encima

2 comentarios:

  1. Seguro que alguien los preparará para navidad, buena pinta FINA tiene.
    Sigue esmerándote.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que guste y son bastante fáciles de hacer, ánimo....

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...