domingo, 21 de octubre de 2012

Popietas de lenguado con langostinos.

     Plato que no deja indiferente a nadie por la calidad de sus ingredientes. El lenguado, pescado blanco y sabroso y langostinos o gambas, ambos necesitan poco fuego y, a pesar de que es un pescado plano y a simple vista con poca carne, es increíble la jugosidad que da cocinado en su punto.
Ingredientes:
4 lenguados, 16 langostinos, 1 cebolla, 4 pimientos del piquillo, 2 dientes de ajos, 1/2 vaso de brandy, 1/4 litro de fumet de pescado, 1 c/c de pimentón, sal , pimienta y aceite.

Elaboración:

     Cortamos la cebolla en dados regulares y la ponemos en un cazo al fuego con una cucharada de aceite,  dejamos que cueza unos 10 minutos, luego añadimos los ajos, dejamos un par de minutos y seguidamente los pimientos de piquillo.

     Pasado unos 5 minutos, incorporamos el pimentón, salpimentamos, añadimos el brandy y flameamos. Una vez se apague el fuego, trituramos todos, pasamos por el chino y volvemos a ponerlo al fuego con el fumet de pescado. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que coja una consistencia de salsa un poco espesa.

     Mientras, limpiamos los lenguados, le retiramos la piel y sacamos los cuatro lomos a cada uno. Pelamos los langostinos dejándole la cola y vamos formando las popietas. Salpimentamos los lomos y los enrollamos, salpimentamos los langostinos y los colocamos en el centro.
      Engrasamos con un poco de aceite una bandeja de horno y colocamos la popietas, vertemos un poquito de aceite sobre cada una y las metemos al horno, previamente calentado, a 180ºC por espacio de 4 ó 5 minutos. Sacamos y servimos 4 popietas por comensal acompañado de la salsa.

     P.D. En el caso de no tener pimientos del piquillo se puede utilizar pimiento normal, aunque cambia un poco el sabor también queda sabrosa. Lo que no es conveniente es que se pase la cocción del pescado porque, al ser delgado, se puede resecar mucho y no quedar jugoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...