miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lomos de dorada en salmorejo de nectarina.

     Seguimos con el verano y siempre viene bien lo suave y a la vez refrescante. La receta que les pongo hoy aquí tiene mucho juego ya que el salmorejo lo pueden servir templado o frío, al gusto de cada cual, en cualquier caso, lo único que hay que buscarle el punto de calor al pescado.
Ingredientes:
4 lomos de dorada, 1 kg de nectarina, 1 diente de ajo (opcional), 4 rebanadas de pan del día anterior, 1/2 vaso de vinagre de jerez, queso parmesano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen (AOVE):

Elaboración:

     Lavamos, pelamos y troceamos las nectarinas; las introducimos en un bol junto con el diente de ajo y lo trituramos.

     A continuación agregamos el pan troceado y el aceite y volvemos a triturar. Finalmente vamos agregando un chorrito de aceite hasta conseguir un salmorejo con una textura algo espesa. Si se quiere servir frió lo metemos una hora en la nevera.
     Salpimentamos los lomos de doradas y hacemos a la plancha a fuego medio.

     Una vez tengamos todo preparado emplatamos. En un plato hondo ponemos el salmorejo, rallamos sobre el mismo un poco de queso parmesano y a continuación colocamos el pescado.

     P.D. Este es un plato de los que se hace al momento. También se puede servir de primer plato el salmorejo frío con el queso y unas virutas de jamón ibérico por encima y de segundo los lomos de doradas acompañada con unos pimientos del piquillo confitados, por ejemplo. En fin según el tiempo que tengan utilícenlo como mejor crean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...