lunes, 7 de mayo de 2012

Espaguetis a la carbonara.

      Dice la historia que esta era la pasta de los pobres, que aquellos que tenían pocos recursos, y no tenían  con qué acompañar la pasta inventaron esta salsa que, al principio, sólo era con un poco de panceta y huevo, lo más barato que había o bien se tenía guardado de la matanza y de las gallinas que tenían por el huerto.
      Tan sólo por eso merece tener un puesto de honor en la cocina que de seguro mató el hambre de muchas personas con pocos recursos.
Ingredientes:
400 gr de espaguetis, 100 gr de panceta o bacon, 2 huevos, 100 ml de nata líquida, agua, sal y aceite.

Elaboración:

     En un caldero con abundante agua caliente, sal y un poco de aceite ponemos a cocer los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante.

     Mientras se cuecen los espaguetis, ponemos una sartén, con fondo de teflón, al fuego y ponemos la panceta o bacon cortado en tacos pequeños a freír en su propia grasa.

      En un bol cascamos los huevos y los batimos un poco, añadimos la nata y cuando el bacon esté a nuestro gusto, se lo incorporamos y batimos bien para que los huevos no cuajen muchos. Ponemos a punto de sal y reservamos caliente

     Una vez tengamos los espaguetis cocidos, escurrimos bien y vamos colocando en los platos. A continuación colocamos una porción de salsa sobre los mismos y servimos.

        P.D. En alguna ocasión he hecho un poco más de salsa y, antes de servir, vierto los espaguetis en la misma, los impregno bien en ella y luego los sirvo. De cualquier manera están fabulosos.

3 comentarios:

  1. Esto es justo lo que he puesto hoy para comer...pero otra versión...me quedo por aqui. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y también te seguiré de cerca....

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...