sábado, 3 de diciembre de 2011

Mini albóndigas de calamar y langostinos

     Vamos con la segunda receta y aclaración. El primer asombrado en ver desde los países que me siguen soy yo, por lo tanto quiero decirles que estas recetas, son recetas bases, es decir, yo utilizo el producto que tengo a mano, me es fácil conseguir, está bien de precio y se que a la mayoría de mis invitados les gusta.
     Cada país tiene sus costumbres, sus platos y sus productos típicos para estas fiestas, por lo tanto, las recetas las pueden acondicionar con su producto más adecuado y especiarlas a su gusto.
Ingredientes:
1 calamar mediano de unos 300 gr, 12 langostinos del número 5 frescos, 1 huevo, harina, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

   Limpiamos muy bien el calamar, pelamos y quitamos el intestino a los langostinos. Seguidamente los troceamos en tacos, lo metemos en el vaso de la picadora, salpimentamos, le añadimos el huevo batido y trituramos hasta conseguir una pasta con algunos trozos.

     Una vez triturados, sacamos las pasta del vaso y, con las manos siempre húmedas, vamos formando las mini albóndigas y las colocamos dentro de un recipiente que guardaremos en la nevera aproximadamente 1 ó 2 horas. Pasado este tiempo, las sacamos,  dejamos atemperar unos 10 minutos, ponemos una sartén al fuego con aceite, pasamos las albóndigas por harina, freímos ligeramente, sacamos y ponemos sobre papel absorbente.

     Servimos en un plato acompañado de un cuenco con una salsa y palillos, en este caso las acompañé con una de ciruelas.

     P.D. Aún a riesgo de llamarme pesado, ¡¡insisto, es una receta base!!!. De otra forma que las he preparado es cociendo al vapor el calamar cinco minutos y los langostinos 2. Luego se sigue todo el procedimiento de la picadora y finamente presento las albóndigas sin freír acompañadas de una salsa americana hecha con las cabezas y caparazón de los langostinos. Otras veces las he acompañado con una salsa de curry muy ligera.... en fin, como a ustedes gusten.
       

     

3 comentarios:

  1. Menos mal que esta semana tengo vacaciones y así tengo tiempo libre para hacer estas estupendas recetas y ademas disfrutarías sin prisas.
    Muchas gracias, son todas estupendas.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser una delicia estas croquetas, me anoto la recetilla y me quedo en tu cocina.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Cecilia ya me contaras y entra con tu nombre no como anónimo.... jejejejeje

    Rosa, Bienvenida y espero que te guste y, como se dice en algunos sitios por ahí.... sírvase usted misma... para eso están.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...