lunes, 13 de junio de 2011

Melocotones y ciruelas con queso mascarpone

     Vamos a ir calentando motores de cara a el verano. Este postre surgió el otro día que fui con unos familiares a un mercadillo donde los agricultores venden sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios, sin haber estado en cámaras frigoríficas y sobre todo, a unos precios justos que, tanto gana el agricultor como el consumidor
     En algunas ocasiones se ha visto a personas que tienen pequeños establecimientos de barrios con la intención de comprar grandes cantidades y, les puedo asegurar que, por la cuenta que le traen, ya dejan de ir a ese mercadillo. Algunos se llevaron una bronca de escándalo y no se llevaron la mercancía que querían y en otras ocasiones, cuando pedían por cajas, al momento se veían rodeados de consumidores que no decían nada, pero las miradas mataban, y han optado por no ir a comprar más allí.
 Ingredientes: (para cuatro personas)
4 melocotones, 4 ciruelas negras, 50 gr de azúcar, agua y 250 gr. de queso mascarpone.

Elaboración: 

     Se parte la fruta a la mitad y se deshuesa. 

     Se pone un cazo al fuego. se vierte el azúcar, se deja fundir, se le pone un poco de agua y se hace un caramelo sin llegar a que oscurezca.

     Se incorporan los trozos de fruta, (les aconsejo que primero pongan las ciruelas dejándolas cocer un poco y posteriormente los melocotones ya que las ciruelas tardan un poco más en hacerse), y se dejan cocer, cuidando de cubrirlos bien con el caramelo.

     Se retira del fuego, se emplatan junto a una cucharada de queso mascarpone y se bañan con el caramelo que quedó.

3 comentarios:

  1. Hola, te acabo de conocer gracias al concurso de blogueros cocineros. Me encantan estas frutas con el queso mascarpone, así que me quedo de seguidora, para seguirte de cerca. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla impresionante, te ha quedado de vicio...
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, leña al mono, para eso están. Las combinaciones que prestan las frutas son maravillosas, en vasos, en platos, con cremas. Tengo en mente una con papaya que no creo que tarde mucho en hacerla.
    ¡¡Ah, perdonen el retraso, ando más liado que la pata de un romano!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...