lunes, 13 de junio de 2011

Espaguetis con gambas al curry rojo

     Me gusta la pasta pero debo confesar que, cada vez que he intentado hacerla, nunca me ha gustado como queda, por lo tanto, procuro comprarla o bien, decirle a mi amigo Angelo, que dejó sus pizzerías en Italia y se vino a vivir a Canarias, que me haga una buena remesa.
     Podría poner unas fatos preciosas aquí y muy bien adornadas y ustedes al verlas pensarían que tiene que ser un manjar, pero no, me enseñaron que lo primero es ser honesto con uno mismo y, si pongo una receta de cómo hacer la pasta y el resultado no me gusta, lo que hago es confundirlos, por lo tanto la compro y seguiré aprendiendo con Angelo.
      Cuando la haga y quede a mis gusto, les aseguro que la publicaré. El jodido dice que no tiene truco, pero nunca me deja ver como la hace él, amigos, tiempo al tiempo.
Ingredientes:
400 gr de espaguetis, 250 gr de gambas peladas, 2 c s de pasta de curry rojo, 200 ml de leche de coco, 1 c s de salsa de ostras, 1 lima y su piel rallada, cebollino, sal y aceite vegetal.

Elaboración:

     Poner al fuego una sartén con una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, añadir la cucharada sopera de curry y diluir por espacio de unos 30 segundos. Añadir las gambas y saltearlas otros 30 segundo e inmediatamente añadir la leche de coco, dejando cocer unos de 3 minutos.

    Pasado este tiempo, le añadimos el zumo de media lima y la salsa de ostras, dejando cocer otros cinco minutos y por último, retiramos del fuego y le incorporamos la ralladura de la lima.

    Cocemos la pasta en agua caliente, con sal y un chorro de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos la pasta la ponemos en los platos, salseamos por encima y adornamos con un poco de cebollino picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...