miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mini rollitos de primavera

     Bueno, vamos a ver. Hace unos días mi amiga Cecilia, fiel seguidora, con fama de excelente cocinera y que ha hecho muchas de las recetas que he puesto aquí en el blog, en un comentario me dijo que pusiera algunas recetas para las próximas fiestas que se avecinan. Bien, voy a intentar poner algunas recetas, de entrantes, sopas, ensaladas y plato principal, sin que tengan mayor complicación y sean fáciles y rápidas en su elaboración o que se puedan hacer de un día para otro ya que ese día se agradece. Una cosa quiero dejar bien claro...¡¡¡No me hago responsable de los kilos que cojan de más en estas fiestas!!!.
Ingredientes:
200 gr de carne ternera y otros 200 de cerdo, picada un sola vez, 1 cebolleta tierna, 1 rama de apio,  2 c/c de perejil picado, 1 huevo, 1 c/c de pimienta negra molida, sal, aceite y 1 paquete de 40 obleas de Wonton. 


Elaboración:


     En una sartén con un poco de aceite se pone la cebolleta finamente picada dejándola hacer unos 10 minutos a fuego suave.

     A la par, ponemos en un bol ambas carnes, amasamos para que se mezclen bien, luego le añadimos el apio y el perejil finamente picado, la pimienta y la sal. Una vez esté la cebolleta, se cuela si tiene exceso de aceite y luego se le añade a la carne y se vuelve a amasar. Dejamos reposar en la nevera aproximadamente una hora para que se mezclen bien los sabores.

     Finalmente hacemos los rollitos y los freímos en aceite caliente. Servimos acompañados de una salsa de chile suave.

     P.D. Les puedo asegurar que con estas cantidades salen aproximadamente unos 50 rollitos y siendo generosos con el relleno. Tengan en cuenta que será lo primero que les ofrezcan a los comensales al llegar, pero que después vendrá mucha más comida.

     Mi consejo es que piensen que cada comensal se comerá más o menos 4 rollitos, por lo tanto, si creen que van a ser pocos, no hagan más cantidad, simplemente pongan la mitad del relleno y hágalos más finos, así les abre el apetito pero no los llena.

     Tampoco los frían todos de una vez. Sirva la mitad, si ve que se acaba, deje que coman los otros entrantes y, si cree que tiene que servir más, fría otra tanda. Lo que sobre lo congela para otro día.
      

2 comentarios:

  1. BUENOS DIAS, QUE BUENA PINTA TIENEN, ESTA NOCHEBUENA SEGURO QUE HAY ROLLITOS, PERO CREO QUE PROBARE ANTES ESTE FIN DE SEMANA, YA TE CONTARE Y GRACIAS POR ACORDARTE.
    CECILIA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Como me iba a olvidar de algo que pediste!!. Por una vez que pides algo... Te lo mereces..

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...