lunes, 12 de mayo de 2014

Carrilleras ibéricas con boletus edulis.

      A vuelta con las carrilleras y los boletus pero que les puedo decir, para mi son un vicio. Carne de esa que se deja querer, sellarla luego cocción a fuego lento con sus verduras y hierbas aromáticas que impregnan toda la casa de ese olor a los guisos de las abuelas.

     Luego están los boletus, esos que tan pronto tocan un poco de aceite ya sueltan su olor por lo que, es imposible que de esta unión no resulte un plato maravilloso.
Ingredientes:
1,5 kilos de carrilleras ibéricas, 1 cebolla grande, 1 puerro, 1/2 cabeza de ajos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 granos de pimienta negra, tomillo, romero, 2 boletus grandes o 4 pequeños, 1 litro de vino tinto, harina, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Limpiar de grasa sobrante las carrilleras , salpimentar y reservar.

     Lavar, pelar y cortar la verdura en dados y reservar por separado.

     En una olla con bordes altos, echar 2 cucharadas de aceite de oliva y dejar calentar a fuego suave. Pasar la carrilleras por la harina, sacudir el exceso y freír en el aceite. Retirar y reservar.
     En el mismo aceite freír la cebolla y cuando esté transparente añadir el resto de verduras y un poco de sal.

     Limpiar los boletus con un papel de cocina húmedo y separar las boinas del tronco. Cortar los troncos en dados y añadirlo a las verduras. Hacer lo mismo con las boinas y reservar.
     Rehogar bien las verduras con los trozos de boletus. Añadir las carrilleras junto con el vino y dejar cocer unos 45 minutos a fuego medio. 20 minutos antes de terminar la cocción añadir las hierbas aromáticas.
  
     Finalizada la cocción retirar las carrilleras y las hierbas, poner a punto de sal y pasar la salsa por el pasapurés y, en caso de que se quiera más fina, pasarla por el chino.

     En una sartén con una cucharada de aceite de oliva saltear el resto de los boletus.
     Colocar las carrilleras en los platos, salsear y acompañar con los trozos de boinas.

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta una buena carrillada ummm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí seguiremos tratando de sacar siempre alguna idea nueva. Besos para ti también.

      Eliminar
  2. que rico, nosotros tenemos una receta de carrilleras muy parecida. Las carrilleras y los boletus quedan divinos juntos
    Te dejo aqui la receta por si la quieres probar:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/05/carrilleras-de-cerdo-al-vino-blanco-con-boletus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve muy rica tu receta y también sencilla. También tienes un blog muy interesante que tendré muy en cuenta..

      Eliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...