domingo, 20 de abril de 2014

Risotto de boletus y gambas

     Lo reconozco, el risotto es uno de mis platos favoritos, si a esto se le añade que todos en casa, incluido mi nieto, tienen el mismo gusto, quiere decir que cada vez que estamos juntos no haya día que no me pidan que lo haga aunque les trate de convencer que hay otros platos que también nos gusta a todos, pero ni así.

     El primer paso a este fue el salir todos juntos a comprar y cuando me di cuenta, ya estaban todos los ingredientes en el carro y no hubo manera de que cambiaran de opinión.
Ingredientes:
300 gr de arroz carnaroli, 200 gr de boletus, 150 gr de gambas peladas, 2 cebolletas medianas, 70 gr de mantequilla, 1/2 vaso de de vermú blanco, 1 litro de fumé de pescado, queso parmesano y sal.

Elaboración:

     Poner a derretir la mantequilla en una olla ancha a fuego suave. Una vez derretida rehogar la cebolletas finamente picada durante 10 minutos.

     Mientras, limpiar los boletus con un paño húmedo, cortarlos en dados regulares y reservar.

     Verter el vermú, subir un poco el fuego y dejar que se vaya evaporando poco a poco hasta casi su totalidad. Añadir los boletus y dejar cocer unos 5 minutos para que suelte su agua.
     Echar el arroz y revolver un poco para que absorba los sabores. A continuación regar con tres cucharones de caldo caliente e ir revolviendo despacio hasta que se consuma.

     Volver a regar con dos cucharones más y repetir hasta que se consuma todo el caldo y el arroz esté hecho.
     Cuando el arroz ya esté en su punto, se salan un poco las gambas y se incorporan al arroz. Se revuelve y se deja un par de minutos para que se cuezan. Se le añade la nata templada, se revuelve para que se incorpore todo bien, se pone a punto de sal y se sirve caliente.

2 comentarios:

  1. No había visto nunca rissoto con gambas muy original, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte y por supuesto que me pasaré muy frecuentemente por tu blog aunque sea muy pecaminoso para mi debido a mi sobrepeso.

      Eliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...