domingo, 28 de octubre de 2012

Pollo al curry rojo y mangos.

     Nunca pensé que a una receta con pollo al curry, con sólo añadirle un par de mangos troceados, fuera a salir una receta tan rica. Aunque para ser  honrado, debo confesar que combiné la leche de coco con agua de coco, no se que aportación le pudo haber dado esto aparte de no coger tanto colesterol, pero junto con las hojas de lima kafir y el sabor acre del curry la combinación fue maravillosa.
Ingredientes:
1 pollo troceado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 c/s de pasta de curry rojo, 3 hojas de lima kafir, 1 lima, 1 c/s de salsa de pescado, 200 ml de leche de coco, 200 ml de agua de coco, 100 ml de caldo de pollo, 2 c/s de salsa de soja, Cilantro picado, 2 mangos maduros, sal y aceite vegetal.

Elaboración:

     Se pone en una sartén honda o wok dos cucharadas de aceite y se fríe la cebolla y el ajo finamente picados. Pasado unos siete minutos le añadimos la pasta de curry, se mezcla bien y se deja cocer un par de minutos más.

     Seguidamente le agregamos la leche y el agua de coco, el caldo de pollo y las hojas de lima kafir. En cuanto empiece a hervir añadimos el pollo y bajamos el fuego dejándolo que se cueza a fuego lento hasta que esté tierno.

     Mientras, rallamos la lima, le sacamos su jugo y reservamos. Una vez que el pollo esté en su punto, le añadimos la ralladura y el zumo de la lima, la salsa de pescado y dejamos que se cueza un par de minutos más. Finalmente le agregamos los mangos partidos en dados pequeños, lo dejamos un minuto más, ponemos al punto de sal y servimos adornándolo con el cilantro finamente picado por encima.
     Un buen acompañante de este pollo es el arroz jazmín que con su aroma y sabor refuerza el del curry.

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...