domingo, 13 de mayo de 2012

Pulpitos

     Esto salió de la perreta de un amigo pescador que había comprado una bandejas de pulpitos, tenía una comida y quería hacerlos y ponerlos como entrantes. ¡¡Solo se hacerlos a la plancha con un poco de ajo, dame alguna idea más!!.
      Bien, no se si por envidia o porque me apetecía la idea, compré un par de bandejas y los hice como le había dicho que los hiciera, acompañados con mojo, a la gallega y a feira.
Ingredientes:
500 gr de pulpitos, 4 papas pequeñas, 1/2 litro de caldo de pescado, pimentón picante y dulce, 2 dientes de ajos, 1 c/c de comino molido, 1/2 pimienta de la p.m., aceite de oliva, vinagre y sal.

Con mojo:

      Machacar en un mortero los dientes de ajos y el comino con un poco de sal hasta conseguir una pasta, luego poner la pimienta picada junto con un poco de pimentón y seguir machando. Poner una cucharada de aceite y revolver, finalmente echar un poco de vinagre y emulsionar.
     Salar los pulpitos, pasarlos por la plancha, cubrirlos con un poco de mojo rojo y servirlos calientes.

A la gallega:

     Poner al fuego el 1/2 litro de caldo de pescado con un poco de pimentón, pelar las papas y cocerlas en el caldo a fuego lento, (si es necesario añadir un poco de agua).
      Una vez cocidas las papas las troceamos en tacos pequeños, también podremos comprobar que el caldo ha reducidos y lo utilizaremos como salsa.
      Finalmente, salar y hacer los pulpitos a la plancha, ponerlos sobre un trozo de papa y cubrirlos con un poco de caldo reducido.

A feira:

     En un vaso pequeño ponemos una cucharada de pimentón dulce y media de pimentón picante, tapamos con film transparente y le hacemos unos pequeños agujeros en la boca del vaso.
     Hacemos los pulpitos a la planta, los ponemos en el plato, le ponemos un chorrito de aceite de oliva, salamos, espolvoreamos por encima el pimentón y servimos.

     P.D. Si tienes todos los acompañamientos preparados podrás servirlos caliente y ver a los comensales disfrutar comiéndolos. 

2 comentarios:

  1. La versión con mojo me ha conquistado =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, pero ten cuidado que es un vicio en los tenderetes, como decimos los canarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...