martes, 27 de marzo de 2012

Cordero al curry

     Antes que nada pedir disculpas a todos los amigos que siguen este blog, aparte de que estoy renovando un poco las ideas, la cámara de foto sufrió un accidente y como me han dicho que tiene arreglo pues, esperando estamos. No obstante eso no quita para que no siga haciendo algo y con la ayuda de algunos amigos pueda subir la foto.
     Mi a migo Paco consiguió un cordero e invitó a comer a 12 personas y claro, como siempre, se acordó de mi para que lo hiciera, eso sí, una pequeña parte con todo el sabor de cordero y otra que no se notara mucho dado que la gente lo podría dejar y se me ocurrió hacerlo al curry mientras su mujer hacía el otro al horno.
Ingredientes:
2 kg de carne de cordero (pata, paletilla, etc.), 2 cebolletas frescas, 250 gr de leche de coco, 1 yogur griego, 1 c/c de jengibre, una pizca de canela molida y otra de nuez moscada, 2 c/s de curry (picante o medio, al gusto), 1 manzana reineta, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Primeramente se corta la carne en trozos regulares y se salpimienta. 

     Se pone una sartén grande al fuego con un poco de aceite y se marca la carne por tandas. Se retira de la sartén, se coloca sobre papel absorbente y se reserva.

     Una vez marcada toda la carne, en el mismo aceite, se cuece las cebolletas picadas. Cuando esté transparente se echa la manzana pelada y cortada en trozos pequeños y se dejan cocer. Seguidamente se le agrega la leche de coco, se le da un meneo y luego se le añade el yogur, se revuelve hasta que se mezcle todo. Se le incorpora las especies y por último el curry. Se deja cocer un par de minutos y luego se pasa por la turmix.

       Cuando esté hecha la salsa, se vuelve nuevamente a la sartén, se le añade la carne y se deja cocer unos 15 minutos a fuego lento. Se sirve acompañado con un poco de arroz

     P.D. Con respeto al curry, hay una gran variedad de ellos así que utilicen el que más les guste. Yo utilicé uno japones medio picante y así dejé a todos contentos. Y con respecto al arroz, para este plato siempre aconsejaré que utilicen el basmati y a ser posible el pakistaní, tiene un aroma extraordinario y, junto con el curry, hace de este plato algo especial. 

1 comentario:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...