lunes, 26 de diciembre de 2011

Truchas de batata

     Estas empanadillas, más conocidas por truchas en canarias, rellenas de batata es un producto que se consume principalmente en Semana Santa y en Navidad. Al que le guste les puedo garantizar que se hacen adictos y ese es el mayor problema que tienen, que son golosas como lo que más.
Ingredientes:
1 kg de batata amarilla (boniato), 200 gr de pasas, 150 gr de almendras molidas, 100 gr de azúcar, 50 gr de azúcar glas, 1 rama de canela, la piel de 1/2 limón, 50 obleas para empanadillas pequeñas, agua  y aceite.


Elaboración:


     Se pela la batata, se parte en trozos y se pone a cocer en agua junto con la piel de limón y la rama de canela.

     Una vez cocida, se le retira el limón y la canela y se escurre bien. Cuando esté bien escurrida y templada, se le añade el azúcar, las pasas, las almendras, se revuelve todo y se deja reposar para que se vayan juntando los sabores.

     Pasadas un par de horas, se rellenan las empanadillas con una cucharada de masa, se cierran y se fríen en abundante aceite de oliva.

     Por último se espolvorean de azúcar glas y se sirven.

4 comentarios:

  1. Estoy recien mudada a un alquiler temporario en buenos aires, y estoy muy malacostumbrada a las delicicas de mi madre... es hora de aprender a preparar cosas ricas con mis propias manos en mi propia cocina... tu receta me ha tentado, asi que DESEENME SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN LA TRUCHAS, AUNQUE MIS FAVORITAS SON LAS DE CABELLO DE ANGEL. DE TODOS MODOS TENIA QUE DECIRTE QUE EN NOCHEBUENA TUS ROLLITOS Y TU QUICHE DE PUERROS Y CEBOLLA CARAMELIZADA FUERON UN EXITAZO Y QUIEREN QUE REPITA.

    UN ABRAZO MUY FUERTE
    Y SIGUE ASI.

    CECILIA

    ResponderEliminar
  3. Paula, te deseo toda la suerte del mundo y si en algo puedo ayudarte, ya sabes, dímelo.

    ResponderEliminar
  4. Cecilia, me alegro mucho que saliera todo bien y que te haya ayudado con esos platos, ya tengo un par de entrantes para el fin de año a ver si puedo ponerlos antes del sábado.
    Con respecto a las truchas, Ali las hace de cabello de ángel y le quedan de vicio pero no encontramos y no las pudimos hacer. Pero se pondrán, no te preocupes.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...